Mini

Punta Umbría organiza este fin de semana la XLI Regata Colombina

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge del 20 al 22 de julio la XLI edición de la regata con tres mangas previstas: dos el sábado —barlovento-sotavento—, y una manga costera el domingo.

Regata Colombina.

Redacción. El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría acoge del 20 al 22 de julio la celebración de la XLI edición de la Regata Colombina de la clase cruceros. Cerca de una veintena de barcos tomarán la salida en una de las regatas más señeras del panorama andaluz en la época estival. De hecho, es una de las más veteranas del calendario.

Este año, la organización de la regata, que corre a cargo del RCMTPU, ha dispuesto una nueva fórmula para dar más realce si cabe a la celebración. Así, este viernes 20, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar, en la sede del club, la presentación de las embarcaciones participantes, patrones y tripulaciones, para llevar a cabo a continuación una cena de bienvenida, amenizada con música. En el acto estarán presentes autoridades políticas, civiles y militares, en lo que supondrá el punto de partida a la regata.

Llegarán barcos desde todos los rincones de Andalucía, pero esencialmente de clubes de la provincia de Huelva. La organización, como cada año, dispondrá dos categorías, la ORC 1 y la Promoción. En la primera se impuso el Hospitales Nisa Al Kevir, de Pepín Barreiro y en la segunda el XIC, de Victoriano Pelayo, que serán las embarcaciones que defiendan título.

El acto se aprovechará para entregar los premios de la Regata Dos Descubridores, que fueron el Trebolísimo II, de Francisco Azcárate, como primero, el Antares III, de Marcos Sanz, como segundo clasificado y el Thyra, de Santiago García como tercero.

Así pues, fin de semana grande para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, con la celebración de la tradicional Regata Colombina, que alcanza este año la cuadragésima primera edición con tres mangas previstas, dos el sábado 21, barlovento-sotavento y una el domingo 22 para cerrar la regata, en este caso una manga costera.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.