Puebla de Guzmán acoge este sábado el XVIII Concurso Nacional de Doma Vaquera

La Pista Hípica 'La Fuentecilla' de la localidad es el escenario de esta prueba, que, además, es el X Gran Premio Diputación de Huelva y la II Copa Maestros de Doma Vaquera. Una cita ya clásica para los aficionados del caballo de toda la comarca.

Cartel de la prueba.

HBN. La Puebla de Guzmán acoge este sábado, 21 de julio, el XVIII Concurso Nacional de Doma Vaquera de Puebla de Guzmán y el IX Gran Premio Diputación de Huelva. Una prueba puntuable de la II Copa Maestros de Doma Vaquera, que se celebra en la Pista Hípica ‘La Fuentecilla’, organizada por el Cd Hípico Cultural del Andévalo  de Puebla De Guzmán, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. 

Un evento que fue presentado este miércoles, 18 de julio, en la Diputación Provincial de Huelva con la presencia del alcalde de Puebla de Guzmán y diputado territorial, Antonio Beltrán Mora, de Luis Ríos, como representante de la Asociación Hípica, y de alumnos de la Escuela Municipal de Equitación de Puebla de Guzmán. 

Foto de la presentación del concurso en la Diputación Provincial de Huelva.

Según explica a HBN Tomás Borrero, miembro de la Secretaría Técnica del Concurso, “esta prueba es muy importante para nosotros y para Puebla de Guzmán en general, porque tiene mucha tradición. Por ello, desde la Asociación Hípica, hacemos una valoración muy positiva, sobre todo, por la clara voluntad de la entidad por seguir vinculando el mundo de la equitación a Puebla de Guzmán desde fines no lucrativos”. 


La cita incluye el VIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Hispano Árabe, el XIII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.
Puebla cuenta con una gran afición al caballo.

De hecho, este tradicional concurso tiene una gran acogida en Puebla de Guzmán y en toda la comarca andevaleña, “dado que existe una gran afición al mundo del caballo en general y a la doma vaquera en particular en toda esta zona, siendo Puebla la punta de lanza de todo ello”, afirma Tomás Borrero. 

Hay que tener en cuenta que el nivel de participación en este concurso es bastante alto, contando, además, con cuatro de los diez mejores jinetes del ranking nacional, incluyendo al subcampeón de España del año pasado, por lo que la prueba tiene una muy buena calidad. Siendo así, desde la asociación hípica animan a todos los onubenses a acompañarles este sábado al recinto, porque pueden pasar una noche bastante agradable. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.