La Redondela vive un intenso verano con la vista puesta en las Fiestas de la Virgen de la Esperanza

La Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor estrena este sábado, 21 de julio, la pieza musical titulada 'Esperanza de La Redondela'. Un evento que es preludio de un intenso verano dedicado a la patrona de la localidad, según nos adelanta el alcalde Salvador Gómez, que nos presenta los senderismos nocturnos de este verano, que permitirán visitar el palomar Huerta Noble bajo la luna llena.

Playa de La Redondela, un lugar con muchos atractivos.

HBN. El verano en La Redondela es una época muy especial, porque el municipio multiplica su número de habitantes al atraer a numerosos visitantes y turistas, que llegan a la zona atraídos por su playa y sus recursos naturales. Cualidades naturales que se unen a la variada programación cultural y de ocio que prepara el Ayuntamiento de La Redondela durante los meses de julio y agosto. 

En este aspecto, el alcalde de la Redondela, Salvador Gómez de los Ángeles, se muestra muy satisfecho por cómo se está desarrollando este verano, puesto que “a pesar de la climatología, que está siendo atípica, contamos con una gran afluencia de personas, tanto en el pueblo como en la playa, similar a la de años anteriores. Por tanto, nuestro balance de la temporada, por ahora, es bastante bueno”. 

El alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, nos avanza la programación veraniega de la localidad.

No en vano, este rincón de la provincia de Huelva cuenta con innumerables atractivos, puesto que “como me acaban de decir esta mañana, no tiene precio lo bien y lo tranquilo que se vive aquí, en un lugar que, además, está cerca de todo”, nos dice el alcalde, que añade que “La Redondela tiene el privilegio de estar enclavado en un entorno privilegiado, estando rodeado de playa, dunas y pinares. Un paraje natural con un sendero con Vía Verde, que es idílico para el verano, sobre todo por el buen ambiente con el que se viven estas fechas. Porque, junto a todo ello, el visitante se puede encontrar con una amplia y variada oferta cultural y de ocio, que permite que las personas que pasen con nosotros estos meses se integren perfectamente. Es habitual ver a las personas que tienen una casa de verano aquí cómo se relacionan mucho con la población local y participan de las actividades programadas. Hay una integración total”.




La Sala Neomudéjar de La Redondela acoge exposiciones durante el verano.

Entre esas actividades, como cada verano, las exposiciones tendrán un lugar privilegiado, dado que se muestran en la Sala Mudéjar del siglo XV, una sala que La Redondela ofrece a artistas locales, de la comarca y de fuera de la provincia de Huelva para que puedan mostrar sus obras. Una oferta expositiva bastante completa para los amantes del arte. Unas propuestas que se unen a otros muchos actos culturales y lúdicos propios del verano, puesto que, junto a la programación, el Ayuntamiento facilita acuerdos con entidades privadas, permitiendo que las personas puedan acudir a parques temáticos y otros espacios a precios reducidos. 

La Banda de Música de Villalba del Alcor estrena una pieza dedicada a la Virgen de la Esperanza.

Una programación que este sábado, 21 de julio, vive un momento muy especial con el pasacalles de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen de Villalba del Alcor, que recorrerá el municipio para después ofrecer un concierto extraordinario. Será un recital muy esperado, puesto que la banda estrenará una pieza musical del compositor sevillano Daniel Albarrán, titulada ‘Esperanza de La Redondela’, dedicada al municipio, por lo que “el Ayuntamiento le entregará un regalo de la partitura a modo de agradecimiento en este acto dedicado a la patrona”, adelanta Salvador. 

La próxima semana habrá un senderismo nocturno hasta Huerta Noble. / Foto: Agustín P. Figuereo.

A partir de aquí, la próxima semana también estará cargada de actividades, dirigidas a la movilidad y participación de mayores, jóvenes y niños, donde no faltan los talleres participativos o los juegos populares y tradicionales. Como nos explica Salvador Gómez, “para la próxima semana celebraremos la Luna Noble de Verano, que consiste en la realización de dos senderismos nocturnos, uno en julio y otro en agosto, bajo la luna llena. Se trata de una ruta a pie desde La Redondela hasta Huerta Noble, pasando por la Laguna del Prado, con el atractivo de que podremos visitar el palomar del siglo XVIII de Huerta Noble bajo la luna llena. Una propuesta que se repetirá en agosto”.

Travesía de La Redondela
Una imagen de la Travesía de La Redondela en una edición anterior.

El verano continuará en La Redondela el sábado 28 de julio con una prueba deportiva muy consolidada, dado que es la más antigua de la Costa de Huelva: la travesía a nado de La Redondela, donde se pueden participar en todas las categorías, haciendo un circuito nadando, “una prueba que tiene bastante aceptación, contando con la participación de muchas personas que llegan desde Portugal y Sevilla. Es una actividad deportiva que tiene mucha aceptación”. 

La Fiesta de la Espuma se celebra la primera semana de agosto.

La semana siguiente, a principios de agosto, es un momento muy esperado durante todo el año, porque da comienzo las Fiestas Patronales en honor de la Virgen de la Esperanza, que este año se celebran oficialmente del 3 al 5 de agosto, si bien, desde el martes, 31 de julio, se organizan diferentes propuestas, como competiciones deportivas, gymkana, carreras de saco, juegos tradicionales y, con un gran éxito, las fiestas del agua y de la espuma. 

Salvador García ‘Vitu’ actuará en una fiesta dedicada a los mayores.

“Como novedad, este año hemos diseñado una Velada especial para los mayores, que se celebrará el día antes de las fiestas, el jueves previo, contando con la actuación de Salvador García ‘Vitu’, reconocido concursante del conocido programa de ‘Yo soy del Sur’“, nos comenta Salvador, que añade que “el viernes por la tarde será la apertura de las fiestas con la participación de la Banda de Música ‘Ciudad de Ayamonte’, incluyendo un pasacalles de cabezudos, mientras que, por la noche, habrá una verbena tradicional con orquesta y un dj para los más jóvenes, con lo que se favorece la integración entre la juventud y los mayores. Todos juntos pueden disfrutar de la música”. 

Vía Verde actuará el sábado de las fiestas, junto al grupo ‘Impacto Rock’.

Otra de las novedades de las fiestas de este año es que el sábado por la noche habrá una fiesta, que contará con la participación de dos grupos de rock locales, teniendo en cuenta que La Redondela, a pesar de ser un pueblo no demasiado grande, cuenta con siete bandas. En este caso, actuarán los grupos ‘Impacto Rock’, que el pasado 2017 cumplió sus 25 años de existencia, publicando un libro con su historia, así como ‘Vía Verde’, que es el grupo más joven de la localidad, aunque ya han grabado un disco con mucho éxito. Actuaciones a las que seguirá la verbena y el dj.

La procesión de la Virgen en La Redondela tendrá lugar el 5 de agosto.

Siguiendo con la programación de las Fiestas Patronales, el domingo por la mañana habrá una diana con charangas por todo el pueblo, en la que participa mucha gente, dando paso a los cultos religiosos y actos institucionales propios de este día, como es la misa mayor en honor a la patrona. El momento más esperado de la jornada tendrá lugar a las 21.00 horas, cuando la Virgen de la Esperanza salga en procesión por las calles de la localidad, acompañada por la Banda de Música de Villalba del Alcor. Tras la procesión, una exhibición de fuegos artificiales y la actuación musical de un grupo en la verbena pondrá el punto y final a la programación festiva de este 2018. 

Cartel del concierto extraordinario de este sábado.

Tras las fiestas, el Ayuntamiento de La Redondela continuará con la programación veraniega, que tendrá su siguiente cita el sábado, 11 de agosto, con el Open de Ajedrez ‘Villa de la Redondela’, que se celebra en la Plaza del Concejo, en el marco de un circuito de ajedrez que se lleva a cabo en la Costa de Huelva, organizado por el Club de Ajedrez de La Redondela. Además, los amantes del deporte tendrán también la oportunidad de vivir el 14 de agosto por la noche el Memorial de Fútbol Sala Triangular Más 33 – Memorial Andrés Sánchez García, para aficionados veteranos, que cuenta con más de veinte ediciones. Y, todo ello, en un marco natural de La Redondela, a disfrutar no sólo durante la temporada veraniega, sino todo el año. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.