La Antilla acoge la exposición de esculturas de Alberto Germán Franco ‘Retratos, personas’

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 29 de julio en el Centro Cultural 'Los Álamos'.

Redacción. El Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla acoge a partir de este jueves, 20 de julio, la exposición de esculturas del artista Alberto Germán “Retratos, personas”.

La muestra, que permanecerá abierta entre el 20 y el 29 de julio en este espacio cultural, será inaugurada por la teniente de alcalde delegada de Presidencia del Ayuntamiento de Lepe, Bella Pilar Coro, y contará además con la colaboración del barítono y flauta travesera Vicente Montañana.

Alberto Germán Franco Romero (1970) es un artista andaluz que abarca distintas disciplinas de la escultura como son el retrato, la escultura religiosa, la imaginería, la escultura monumental y la taurina. En todas ellas, trabaja con materiales como el barro cocido (terracota), el bronce, la madera, la piedra, la escayola, la resina, el metal soldado, el hormigón o la piedra artificial. Tiene su estudio-taller en la Sierra de Aracena, donde crea y reside. Su vida está íntimamente ligada, tanto familiar como profesionalmente a las provincias de Huelva y Sevilla, en las que posee numerosos monumentos, además de otras como Jaén, Cádiz y Granada. Incluso rebasa las fronteras de España y se adentra en Portugal, concretamente en el Norte de Lisboa. Su obra está avalada, entre otros, por el Premio Nacional de Escultura ‘Ciudad de Punta Umbría’ (www.albertogerman.es).


La exposición podrá visitarse de lunes a domingo en horario de 20 a 24 horas.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.