Ciclo de Jam Flamenca en El Mosquito Club de Punta Umbría con el pianista Juan Pérez

Naike Ponce, Jorge Pardo, Pepe Bao y Antonio Sánchez son los artistas invitados este sábado, 21 de julio.

Juan Pérez.

Redacción. Este sábado, Mosquito Club Punta Umbría se embarcará en una nueva experiencia inédita en la provincia de Huelva: un ciclo de jam flamenca que protagonizado por el pianista onubense Juan Pérez, contará con músicos y cantaores de la escena del flamenco y el jazz nacional como la invitada de este fin de semana Naike Ponce.

El formato seleccionado permitirá la improvisación haciendo de estas noches un espectáculo único y una oportunidad de contar, por primera vez en La Canaleta, con artistas de primer nivel. Juan Pérez, formado con los mejores mejores músicos y en lugares tan destacados como Berklee, dirigirá este ciclo tras residir y triunfar durante muchos años en Nueva York.

Jorge Pardo.

Así, este 21 de julio, Juan Pérez estará a la dirección musical, teclas y piano, junto a Pablo Báez al bajo, Manu Pinzón, a la batería, Moisés Toscano a la flauta travesera y Naike Ponce como invitada. La gaditana navega con la misma seguridad entre los palos más rancios del cante que entre otros estilos o tendencias mas cercanos al jazz. Esta versatilidad la convierte en una cantaora perfecta para el formato jam.


David Bao.

El 28 de julio, le tocará el turno a Jorge Pardo que vuelve a este rincón de Punta Umbría después de poner a sus pies a los auditorios más importantes del mundo. Regresa para tocar cerca del mar y, por descontado, de sus amigos. En esta cita, además de Juan Pérez, siempre al piano, teclas y dirección musical, estarán Pablo Baez a cargo del bajo, Javi Vega de la percusión y El Sombra al cante.

Por otra parte, Pepe Bao será quien el sábado 11 de agosto acompañe a Juan Pérez en esta travesía. Es uno de los mejores bajistas del mundo, capaz de adaptarse a cualquier estilo y siempre dejando su sello personal. Para esta jam vendrá además su sobrino el reconocidísimo batería David Bao y el onubense Moisés Toscano que tocará la travesera.


Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía.

El broche de oro al ciclo lo pondrá Antonio Sánchez, sobrino de Paco de Lucía, junto a Javi Vega (percusión), Pablo Báez (bajo), El Sombra (al cante) y Moisés Toscano (flauta travesera). Cabe destacar que tanto Toscano como Báez son excelentes músicos onubenses con una trayectoria internacional de primer nivel. Este último es uno de los bajistas más relevantes del panorama internacional, no sólo en el mundo del jazz o el flamenco, y ha trabajado estrechamente con Jorge Pardo durante muchos años incluso como parte de su agrupación. Por su parte Toscano, que se maneja con la misma soltura en la música clásica como en la india, ha sido alumno aventajado de Hariprasad Chaurasia, el ‘Paco de Lucía’ de la flauta travesera y el mejor músico de la historia en este instrumento, según los expertos.

El responsable de la programación de Mosquito Club, Augusto Chaves, destaca que “es un lujo contar con artistas de este nivel y una oportunidad única para vecinos y veraneantes a quienes desde ya invitamos a disfrutar de esta iniciativa que con tanto cariño hemos preparado.”

El acceso a estas sesiones, que darán comienzo a las 23:30 horas, es libre y gratuito.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.