La procesión de la Virgen del Reposo 2018 pasará por algunas de las calles más antiguas de Valverde

La patrona valverdeña recorrerá las calles de la localidad el próximo 15 de septiembre.

Un momento de la presentación del recorrido de la Virgen del Reposo de Valverde del Camino.
Un momento de la presentación del recorrido de la Virgen del Reposo de Valverde del Camino.

Redacción. El concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, junto al Hermano Mayor de la Hermandad del Reposo, Alberto González Domínguez, ha presentado en rueda de prensa el recorrido de la procesión 2018 de la patrona valverdeña, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre. Este año, tal y como han explicado, la virgen del Reposo visitará principalmente la zona centro, concretamente algunas de las calles más antiguas de la localidad, donde nació el pueblo de Valverde del Camino.

En este sentido, el concejal de Cultura ha puntualizado que en esta ocasión el recorrido será más corto de lo habitual, “por lo que la salida se retrasará hasta las 20:00h y tendrá una duración aproximada de unas cinco horas, incluyendo la parada para la tirada de fuegos artificiales, tradición que el Ayuntamiento recuperó el pasado año”.

Así, el Hermano Mayor ha explicado que el recorrido de la procesión 2018 queda de la siguiente forma: Salida Parroquia, Real de Arriba, Cabecillo Martín Sánchez, Sor Ángela, Andrés Blas, Santa Ana, carretera, Arrabales Grandes (primer tramo), Travesía de los Arrabales (primer tramo), Arrabales Chicos, Arrabales Grandes (segundo tramo), Travesía de los Arrabales, Santa Ana, Sor Ángela, Cabecillo Martín Sánchez, Real de Arriba y vuelta a la Parroquia.


Para terminar, González ha trasladado que actualmente la Patrona, a causa de las obras de la iglesia, se encuentra en la Ermita de San Sebastián, “pero los responsables de la reforma nos trasladan que las obras van muy avanzadas por lo que hay una alta probabilidad de salir de la Parroquia, de todas formas, si hubiera algún retraso en las mismas, anunciaríamos los cambios pertinentes”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.