Bmw

El club Asirio de tiro con arco de Huelva triunfa en el campeonato de Andalucía

El club onubense ha sido el más laureado del torneo, con oros como los de Paqui Espejo en arco estándar y Marta Aznar en benjamines.

El club Asirio compitiendo en el campeonato de Andalucía.

Redacción. El club Asirio de tiro con arco de Huelva ha realizado una sobresaliente actuación en el campeonato andaluz que este pasado fin de semana se ha celebrado en la localidad cordobesa de Castro del Río.

La competición se desarrolló bajo un intenso viento, que no dio tregua durante las dos jornadas que duró el torneo. A pesar de todo ello los onubenses ofrecieron un gran espectáculo, consiguiendo metales en casi todas las categorías en las que participaron, siendo el club más laureado y continuando con las últimas tendencias de este campeonato en las que vienen siendo los grandes dominadores.

El sábado por la mañana se abrió el torneo andaluz con la participación de las modalidades de arco desnudo, donde Antonio Cabrera fue el que mejor papel realizó de los asirios, quedándose a las puertas del premio con el cuarto puesto. Esta misma circunstancia sucedió en arco estándar masculino con Jesús González, ocupando el mismo lugar. En el cuadro femenino tuvieron mejor suerte: Paqui Espejo se proclamó campeona de Andalucía, alcanzando el bronce su compañera Toñi Infantes.


Las categorías inferiores del club Asirio.

Por la tarde concursaron los más pequeños, en arco ardilla Juan Pedro Vizcaíno obtuvo el tercer puesto, en benjamín Marta Aznar fue la auténtica dominadora de la prueba proclamándose campeona de Andalucía, Guillermo Fernández consiguió el bronce. En alevín Myriam Camacho fue subcampeona, seguida de su compañero de equipo Alejandro Puerta. El vencedor de la categoría infantil fue Antonio Herrera, segundo Roberto Bejarano y tercera Judit Jiménez. Por último en cadete femenino se proclamó vencedora Rocío González, seguida de Paula Pérez y de Leyre Fernández. Mientras que en masculino Javier Cuenca obtuvo el segundo puesto y Juan Jesús González el tercero. En arco compuesto José Cabello logró el primer puesto por los hombres y Laura González segunda con las féminas.

El domingo participaron las categorías absolutas, en arco compuesto masculino el mejor clasificado fue Agustín Rodríguez con el octavo puesto, mientras que en las mujeres Patricia Faneca consiguió el sexto. En arco recurvo, el veterano César Pecchio se quedó a las puertas de subir al podio, obteniendo el cuarto puesto. En júnior Álvaro Esteban se proclamó subcampeón y Juan Jesús González le arrebató el tercer puesto a su compañero Agustín Rodríguez. En absoluto femenino Toni Gutiérrez se subió al segundo escalón, mientras que Leyre Fernández venció en la lucha por el bronce a la también asiria Pilar Martín. Por último, Ricardo Abellán disputó la final contra su compañero Daniel Riveros, una emocionante eliminatoria donde la victoria fue a parar del lado del primero.


El bagaje de este campeonato para el club Asirio es muy positivo, gracias a ello y a los buenos resultados obtenidos durante la temporada de aire libre, el equipo andaluz de tiro con arco para el Campeonato de España, que se celebra el próximo fin de semana en Valencia, estará compuesto por siete integrantes del club Asirio, de un total de once arqueros.

Además, durante esta semana, el arquero de Lepe Ángel Medina, se encuentra en Berlín, representado a España en la Copa del Mundo que se celebra en la ciudad alemana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.