130 artistas y 50 pases de espectáculos culturales, cifras de la V Noche en Blanco de Cartaya

Se celebra este viernes, con cinco horas de acciones culturales de primer nivel, y en localizaciones que sólo abren al público con motivo de esta iniciativa.

Redacción. La Noche en Blanco cartayera ofrece mañana viernes más de cinco horas ininterrumpidas de espectáculos culturales gratuitos, de una gran calidad y variedad, que además se escenifican en lugares emblemáticos del municipio, en pleno centro, y en espacios que durante el resto del año permanecen cerrados al público.

En la V edición de esta cita cultural tendrán cabida, por tanto, un gran número de manifestaciones artísticas, desde circo, danza, música, magia, teatro, performance, exposiciones,… y un largo etcétera, que coincidirán en el tiempo con un gran mercado artesanal, iniciativa que este año se potencia con la incorporación de nuevos productos artesanales, y con un horario comercial especial que mantendrá abiertos los comercios del centro con descuentos especiales para la ocasión.

Y es que, como destaca el alcalde, Juan Miguel Polo, “esta iniciativa surgió con dos objetivos fundamentales que siguen siendo su principal razón de ser, enriquecer la oferta cultural y de ocio de la localidad en verano, y dinamizar la actividad comercial y económica en el centro del municipio, donde a los comercios se unen los bares con una oferta especial en esa noche”.

Cobrarán especial protagonismo los artistas locales, que han escogido este marco para presentar al público en exclusiva sus nuevos trabajos artísticos. Así, la Banda de la Asociación Musical Ateneo de Cartaya realizará un concierto y un espectáculo de pasacalles; Charo y Mari Ángeles representarán el sainete ‘Tomasa y Martina’, Charo Angulo y el grupo de baile de la Academia Municipal pondrá el toque flamenco a la noche; se ha creado especialmente para la ocasión un Combo-Fusión del Ateneo, actuarán los artistas Pablo y Soraya, el Grupo de Danza Skape o el cantaor flamenco Moisés Vargas. Son algunos de los nombres propios de una noche en la que por los diferentes escenarios pasarán más de 130 artistas, que protagonizarán 25 espectáculos y más de 50 pases.

“Nuestra propuesta artística,- señaló la concejala de Cultura, María Isabel Pérez-, pretende satisfacer a todos los gustos y públicos”, y en esta línea destacó como una de las citas más atractivas, el espectáculo de teatro de calle ‘Carbón Club’, de la Compañía Marqueliñe, una de las compañías de teatro de calle más importantes a nivel nacional, y que serán los encargados de cerrar esta edición de la Noche en Blanco cartayera.




Además, señaló la responsable cultural, “vamos a poner en valor el Patrimonio Cultural de Cartaya, y será la Iglesia Parroquial de San Pedro el edificio que centrará las visitas guiadas”. A ello se unen otros lugares emblemáticos en el municipio y que abrirán sus puertas para albergar espectáculos culturales que brillarán aún más en estas localizaciones, como es el caso de la Azotea del Ayuntamiento, la Azotea del Centro Cultural o el patio de la Iglesia Parroquial, entre otros.

Habrá un guiño desde la iniciativa cultural más importante del verano, a la más importante del otoño, y en el seno de la Noche en Blanco se presentará la programación del XIII Ciclo de Teatro de Otoño.

Además, anunció la concejala de Cultura, “estamos preparando otras muchas acciones, y abrimos una iniciativa novedosa de la que sólo podemos decir que quien darle una sorpresa a alguien muy querido durante la Noche e Blanco, pueden ponerse en contacto con el área de Cultura del Ayuntamiento y le explicaremos cómo puede hacerlo”.

Finalmente, desde el Consistorio se destacó el amplio dispositivo humano y técnico que da cobertura a esta gran cita cultural, con la implicación de más de 60 trabajadores de las áreas de Cultura, Obras y Servicios y Comunicación.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.