Mini

Rubén Gutiérrez consigue una victoria y un segundo puesto en la categoría máster 40-49 en Chiclana y Estepona

El nadador onubense ha conseguido dos quintos puestos en la IV Travesía Brazadas Solidarias de Chiclana y la IV Travesía Virgen del Carmen Coronada de Estepona, ambas de 2.500 metros de distancia, que le han valido el primer y segundo puesto en la categoría máster 40-49.

Rubén Domínguez fue subcamepón máster en Chiclana.

RedacciónEl sábado 14 y el domingo 15 de julio seguían disputándose numerosas travesías a nado en las costas españolas, y el nadador Rubén Gutiérrez seguía con su apretado calendario, disputando las pruebas de Estepona y Chiclana, separadas tan solo por 17 horas.

La tarde del sábado, era el turno de la IV Travesía Virgen del Carmen Coronada de Estepona. Con la disputa de cuatro carreras, dos de promoción para los más pequeños, sobre 300 y 600 m; y dos pruebas de 1.250 m y 2.500 m. Con un día de fuerte viento, que provocaba un moderado oleaje en todo el recorrido. El agua muy fría, en torno a los 19 grados, pero con la prohibición del uso de los trajes de neopreno. Y con bancos de medusas, que se resistían a abandonar la playa a pesar de los esfuerzos de la organización, que puso todo el día un barco trabajando para retirarlas. Pocos nadadores escaparon a las picaduras de estos molestos invitados, haciendo trabajar de lo lindo a los miembros de la Cruz Roja, al término de cada carrera.

En lo meramente deportivo, resultó una prueba muy dura, debido a las duras condiciones (frío, oleaje, medusas,…), que provocó bastantes abandonos. Con la dificultad añadida del recorrido, 1.250 m balizados por dos grandes boyas en los extremos de un triángulo con un vértice en la arena de la playa, donde se producía la salida y llegada de las pruebas. Una vuelta para la prueba corta y dos para la larga, que hacía bastante complicada la orientación de los nadadores, dificultándose aún más debido al día de viento y olas.

Con estas condiciones, Rubén cuajó un gran papel, llegando a la playa tras la primera vuelta el 4º clasificado, cerrando el grupo de cabeza. Para perder el contacto con ellos tras la primera boya, y llegar a meta el 5º clasificado absoluto, con un tiempo de 34′ 52” que le valió para ser subcampeón máster B (41-50 años), llegando a 17” de Amilcar Repetto, nadador argentino del CN Mijas que venció en la categoría. Y a solo 41” de Sergio Espejo, el vencedor absoluto de la prueba.

En Estepona se hizo con la primera posición en su categoría.

Sin apenas descanso, ya que la mañana del domingo, se celebraba también la IV Travesía Brazadas Solidarias de Chiclana, en la famosa playa gaditana de La Barrosa. Estaban programadas dos pruebas, una de 1.000 m y la prueba reina sobre 2.500 m. Con salida y llegada corriendo por la playa, y con un tramo de muy poca profundidad debido a la bajamar, que le daba un plus de dureza a la prueba. El día era mejor, sin presencia de medusa, con el agua algo más caliente y con menos viento y oleaje.




Rubén nadaba la prueba de 2.500 m, en la que tras una gran salida, se puso a comandar la carrera hasta la primera boya, donde fue alcanzado por 4 nadadores júnior. Nadando solo hasta la cuarta boya, donde fue alcanzado por la primera chica, Fátima Souissi; nadando juntos hasta el sprint final, donde Rubén se impuso, llegando a meta nuevamente 5º clasificado absoluto y campeón máster (40-49).

Tras estas dos pruebas, Rubén Gutiérrez alcanza la décima victoria de su categoría, y el quinceavo pódium en 18 pruebas de aguas abiertas durante esta temporada, con diez victorias, cuatro segundos y un tercer puesto.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.