Reunión del nuevo equipo directivo de la Dirección General de Migraciones con representantes del sector de la fresa y los frutos rojos  

El Ejecutivo del nuevo Gobierno conoce de primera mano la situación en el proceso de las campañas en una mesa de diálogo constituida por Gobierno, Sindicatos, Empresarios y Agentes Sociales que expondrán propuestas para la mejora  y racionalización de la gestión. 

Un momento del encuentro celebrado este miércoles.
Un momento del encuentro celebrado este miércoles.

Redacción. Hoy ha tenido lugar una visita y reunión en Huelva  del equipo directivo de la Dirección General de Migraciones de la Secretaría de Estado de Migraciones del Ministerio de Trabajo, José Alarcón Hernández, el Director General de Coordinación de políticas Migratorias de la Junta de Andalucía, Luis Vargas,  la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ,  Francisco Romero, junto con Asociaciones, Sindicatos, Empresarios, ONGs y representantes de las distintas administraciones.

El equipo directivo de la Dirección General de Migraciones ha expuesto la creación de esta nueva Secretaría por parte del Gobierno Central que tiene como objetivo fundamental,  la mejora de  la gestión de las políticas migratorias. Una necesidad básica para establecer el  diálogo con la sociedad, y nuevos  sistemas de garantías.  La actuación con un Plan de Trabajo Migrante con objetivos y,  acción.  Se reforzarán los convenios de colaboración para potenciar un frente común para contribuir a ordenar las políticas migratorias, para hacerlas más dignas y sociales. Fomentar la visibilidad de esta área. 

Hay una parte muy importante del sector económico de Huelva, el sector de la fresa y los frutos rojos, referente en Europa, en investigación, innovación, que interactúa con las políticas migratorias y supone un factor muy  importante de la sociedad onubense con el que hay que alcanzar un equilibrio para el desarrollo de  un sector que es clave para la generación de puestos de trabajo.  A su vez, los empresarios de este sector que confían en las políticas migratorias y con una gran sensibilidad para garantizar la dignidad de las personas que contribuyen al desarrollo óptimo de su actividad.




Objetivo de la visita de trabajo 

En esta mesa de diálogo,  se ha analizado la situación actual, se han diseñado propuestas y acciones que permitan agilizar y mejorar el proceso de esta actividad que tanto contribuye a la regularización migratoria en el ámbito laboral.

Se ha hecho un balance de la campaña realizada para analizar posibles mejoras, y realizar actuaciones para  la próxima campaña, en la que la SEM, va a reforzar la cooperación y el control en todas las fases, selección, traslado y cumplimiento de las condiciones de trabajo, actividades de integración. Se ha diseñado un Plan de trabajo y acción para establecer líneas directas de diálogo e interacción.

Las reuniones han sido secuenciales, la primera con la Subdelegada del Gobierno, posteriormente con Asociaciones, Sindicatos y representantes de las distintas Administraciones.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.