Inaugurado el curso ‘Cambio climático, ciudades y ciudadanía’ en sede de La Rábida de la UNIA

El encuentro se celebra en la sede de La Rábida hasta el 20 de julio y cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Foto de familia de la presentación.

Redacción. La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acoge en su sede de Santa María de La Rábida el curso “Cambio Climático, ciudades y ciudadanía”, inaugurado hoy por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y el rector de la UNIA, José Sánchez Maldonado. El acto de inauguración, celebrado en el Aula Magna de La Rábida, contó además con la presencia de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, entidad colaboradora y Manuel Enrique Figueroa, director del curso.

El consejero de Medio Ambiente hizo referencia a la Ley de Cambio Climático que está a punto de aprobarse, destacando la importancia de la reducción de emisiones en el ámbito urbano. De igual forma, quiso destacar a Andalucía como región pionera en la adopción de medidas ante el cambio climático, remontándose las primeras al año 2002.

Sánchez Maldonado destacó la importancia de que la UNIA sirva de medio de debate y difusión para el desarrollo de los acuerdos de Naciones Unidas sobre la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Asimismo, el rector de la UNIA, hizo hincapié en la relevancia que tiene la planificación de las ciudades ante un fenómeno como el cambio climático.


Otro momento del acto.

Caraballo, por su parte, resaltó la puesta en marcha del Observatorio Iberoamericano para el cambio climático y el desarrollo sostenible que se firmó el pasado año y que servirá para analizar la situación medioambiental del mundo en general y de España y Andalucía, en particular.

Este encuentro formativo, que forma parte de los Cursos de Verano de la UNIA, se desarrollará desde hoy hasta el viernes, 20 de julio, y contará entre sus participantes con el magistrado Baltasar Garzón y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entre otras personalidades.


Adjuntamos fotos de la inauguración.

Foto 1. En la mesa de izquierda a derecha: Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva,  José Sánchez Maldonado, rector de la UNIA, José Fiscal, consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y Manuel Enrique Figueroa, director del curso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.