Hinojos celebra su Campus de Verano con una programación muy diversa

Refuerzo educativo, manualidades, actividdades físicas y ejercicios acuátivos son algunas de las iniciativas que ofrecen el Campus hinojero. 

Hinojos celebra su Campus de Verano.
Hinojos celebra su Campus de Verano.

Redacción. La concejalía de Educación y Deportes se ha vuelto a fusionar para diseñar, por cuarto año consecutivo, el Campus de Verano; dirigido a niños y niñas de la localidad entre 3 y 11 años de edad. En esta edición se han registrado un total de 65 matrículas y la programación de actividades se reparte igual que en años anteriores, de lunes a viernes, con jornadas intensivas de cinco horas, de 9.00 a 14.00 horas. 

En esta edición se han registrado un total de 65 matrículas.
En esta edición se han registrado un total de 65 matrículas.

En cuanto a las actividades, el Campus de Verano de Hinojos es muy rico por la diversidad de su programación. Las primeras horas de la mañana se centran en las actividades deportivas, practicando en ellas todos los deportes: fútbol, baloncesto, ciclismo, gimnasia rítmica, psicomotricidad… A media mañana, se dedica una hora y media al refuerzo lectivo, mientras que en las últimas horas los alumnos disfrutan en las instalaciones de la piscina municipal con clases de natación y ejercicios acuáticos.

Este año el campus ha comenzado el 2 de julio y finalizará el 14 de agosto.
Este año el campus ha comenzado el 2 de julio y finalizará el 14 de agosto.

El concejal de Educación, Germán Luis Casado, ha visitado a los alumnos en varias ocasiones y ha asegurado que “después de tres años de experiencia hemos podido analizar bien cuáles eran nuestras fortalezas y debilidades.  La programación era nuestra gran fortaleza, pero en la segunda quincena de agosto las matrículas de los menores descendían considerablemente, de tal manera que este año el campus ha comenzado el 2 de julio y finalizará el 14 de agosto”, siendo este el cambio más importante que se realizado.


La actividad se está desarrollando satisfactoriamente.
La actividad se está desarrollando satisfactoriamente.

Asimismo, Germán Luis ha explicado que la reducción del número de monitores ha sido otras de las novedades de este año. “Hemos contratado a 4 monitores a tiempo completo durante el mes y medio, de esta manera se ha reducido el coste de contratación y a su vez se han mejorado las condiciones de los trabajadores. Entre los 4 monitores se ha exigido la titulación de educación física a dos de ellos, y además se ha contratado a un monitor deportivo, con objeto de ofrecer un servicio de calidad en las actividades físicas”, siendo uno de los pilares del campus de verano de Hinojos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.