Bmw

El solar de la calle Santísimo Cristo del Amor se convertirá en una zona de estancia, con aparcamientos, al servicio del barrio  

Entre las dotaciones se incluyen juegos infantiles, un área de esparcimiento canino y conexiones peatonales accesibles con la avenida Nuevo Colombino.

Una actuación del Ayuntamiento de Huelva.
Una actuación del Ayuntamiento de Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva está inmerso en la redacción de un proyecto destinado a transformar el solar de la calle Santísimo Cristo del Amor en una zona de estancia, con aparcamientos, al servicio del barrio. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, visitó ayer la Asociación de Vecinos Yáñez Pinzón para presentar la actuación y consensuar unas dotaciones entre las que se incluyen juegos infantiles, un área de esparcimiento canino y conexiones peatonales accesibles, para solucionar los problemas de comunicación con la avenida Nuevo Colombino.

El objetivo principal -avanzó el primer edil- “es integrar en la ciudad, mediante su completa urbanización, un espacio baldío e infrautilizado de más de 6.000 metros cuadrados de superficie, que supone además una importante barrera arquitectónica con la avenida Nuevo Colombino que actualmente se usa de manera precaria, como estacionamiento de vehículos, pero sin las condiciones adecuadas, ni en cuanto a higiene, ni accesibilidad”. Se trata, por tanto, destacó Cruz “de un proyecto que repercutirá directamente en la calidad de vida de los vecinos, incorporando un nuevo espacio público a la trama urbana, apostando por la vertebración y unión entre barriadas”.    

El proyecto responde a las demandas vecinales.
El proyecto responde a las demandas vecinales.

Acompañado por los concejales de Urbanismo y Patrimonio Municipal, Manuel Gómez Márquez; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Luis Albillo, el alcalde adelantó que “el proyecto responde a las demandas vecinales, al crear una bolsa de aparcamiento, sobre asfalto, perfectamente delimitada y señalizada, incluyendo además una alineación de árboles para garantizar la sombra”. En cuanto a las plazas, no sólo se mantienen las aproximadamente 240 existentes en el vial actual, sino que se amplían con más de 60 de nueva creación.




Además, el alcalde señaló que “la prioridad de la actuación está centrada en mejorar las conexiones peatonales, con la creación de un paseo verde, que incluye rampas accesibles y escaleras para salvar el desnivel existente y habilitar una ruta cómoda que conecte con la avenida Nuevo Colombino”.

Para completar la urbanización, se prevé un refuerzo de las infraestructuras, incluyendo el alumbrado, las redes de abastecimiento de agua para instalar riego automático para el mantenimiento de zonas verdes y una importante actuación de saneamiento, ampliando todo el alcantarillado, al tratarse de un punto bajo y complejo en cuanto a recogida de aguas pluviales. 

En cuanto a mobiliario urbano, además de los juegos infantiles que se instalarán sobre suelo de caucho a color, se incluyen bancos de fundición y papeleras. Asimismo, en la jardinería se apuesta por praderas de césped, setos, arbustos de especies variadas y árboles de distintas especies que aumenten la diversidad y realcen el paisaje verde del entorno.

CAMBIOS DE TRÁFICO A PARTIR DEL LUNES

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico,  va a llevar a cabo un cambio en la circulación de dos calles que se hará efectivo la próxima semana, a partir del lunes. En respuesta a una demanda vecinal, pasará a tener un único sentido tanto la calle Sargazos, como el tramo de la calle Santísimo Cristo del Amor, comprendido entre Sargazos y hacia el cruce con Isla Cristina, eliminándose la doble dirección.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.