Valverde del Camino recibe a los niños saharauis y a las familias adheridas al programa ‘Vacaciones en Paz 2018’

Son tres los niños saharauis, de en torno a 10 años, los que van a poder disfrutar dos meses junto a diferentes familias valverdeñas.

Foto de familia de la recepción.

Redacción. El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; junto con la concejal de Asuntos Sociales, Lole Romero; han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a los 3 niños que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz 2018’, acompañados por sus familias de acogida.

Durante el acto el alcalde ha querido agradecer a las familias valverdeñas su implicación en este programa de acogida de niños saharauis ya que, “gracias a ellos ofrecemos a estos niños la posibilidad de conocer un mundo diferente a su día a día, una experiencia que van a recordar toda la vida y que les va a permitir ser un poco más felices”.

Por otro lado, tanto Lole Romero, ha querido hacer hincapié en la riqueza cultural que aporta esta experiencia, “no sólo a los niños y niñas que vienen, los cuales descubren por ejemplo algo tan básico como a abrir un grifo y que salga agua, sino para las familias que los reciben, que aprenden todos los días de la fortaleza de los pequeños”.

El Ayuntamiento valverdeño colabora activamente con estos niños durante su estancia en la localidad y, entre otras cosas, les ofrece la participación gratuita en la Escuela de Verano Municipal, tickets para las atracciones de feria, información sobre de todas las actividades que se realizan para niños durante la época estival en la localidad, además de hacerse cargo de los billetes de avión para que puedan disfrutar de estos dos meses en Valverde.    







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.