La Virgen del Carmen procesiona de nuevo por las calles de Punta Umbría

La imagen de la Virgen culmina su recorrido en la capilla de Lourdes, donde permanecerá hasta el 15 de agosto para salir de nuevo en procesión.

La Virgen del Carmen en procesión por las calles de Punta Umbría.

Redacción. La Virgen del Carmen de Punta Umbría ha recorrido este 16 de julio la playa, arropada por cientos de puntaumbrieños y turistas. La comitiva de la patrona y alcaldesa perpetua ha paseado sin incidentes por la arena y las calles del municipio costero. Esta salida procesional del Carmen es la primera desde que obtuviera el título de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, el pasado 22 de mayo. 

El recorrido procesional comenzó en la parroquia de Santa María del Mar sobre las 18.30 horas, después de la tradicional misa de las 17.30 horas, para a continuación poner rumbo a la playa y encontrarse con el mar. 

El trayecto ha sido el habitual —idéntico al del año pasado—, con su paso por la avenida de la Marina en dirección a la ermita de la Santa Cruz, para acceder a continuación a las barriadas de la Santa Cruz y del Carmen, y establecer su rumbo a la playa para recibir su baño en las aguas puntaumbrieñas, con el lanzamiento de una corona de flores al mar, en memoria de todos los marineros fallecidos. La Imagen permanecerá en la capilla de Lourdes hasta el 15 de agosto, fecha en la que volverá a procesionar.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.