Bmw

La Carrera Nocturna ‘Playas Punta Umbría’ será el 28 de julio

Parte de la inscripción se dona a la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, para financiar su benéfica actividad entre los afectados.

Carrera Nocturna Playas Punta Umbría.

Redacción. La séptima edición de la carrera nocturna Playas de Punta Umbría, incluida en 2018 en el circuito Music Run España y que se celebra el próximo sábado 28 de julio, será un año más solidaria. Parte de la inscripción se dona a ADEMO, Asociación de Esclerósis Múltiple Onubense, colaborando en la financiación de sus actividades. Enrique Andivia, Presidente de ADEMO, destaca que “se alcanzan dos objetivos fundamentales, visualizar y dar a conocer la asociación y la enfermedad, y conseguir una inyección económica que nos ayuda a seguir para adelante, financiar tratamientos de rehabilitación y demás”.

Una asociación como ADEMO trabaja “con enfermedades incurables que necesitan tratamientos de diferente tipo para que la calidad de vida de los enfermos sea mejor, y esos tratamientos no los cubre la Seguridad Social”.

Por eso es muy importante “acciones como la carrera nocturna Playas de Punta Umbría, que vienen a paliar el gran problema de las asociaciones, que es la disponibilidad económica para ofertar servicios que permitan a los afectados vivir y llevar mejor la esclerósis múltiple o la ELA”.


Para Enrique Endivia, al margen de la colaboración con ADEMO, “no hay ambiente igual en ninguna otra carrera. A la luz de la luna, con una playa tan hermosa como las de Punta Umbría, no lo hay en ningún sitio”. El presidente de la Asociación Esclerosis Múltiple Onubense confiesa que “si pudiera correr, lo haría porque es inigualable”, y por eso invita “a todo el mundo a participar. Lo van a disfrutar, y van a ayudar a una asociación como la nuestra para que podamos seguir atendiendo a los enfermos que necesitan este apoyo”.

Juan Iglesias, concejal de Deportes de Punta Umbría, destaca que se trata de una carrera “clásica ya con siete años de existencia y con el plus en esta ocasión de formar parte del circuito Music Run, que traerá más espectáculo, más animación y una experiencia mayor para los participantes con la ambientación y actividad previa en la propia playa”. Punta Umbría ha sido “pionera en disfrutar una carrera nocturna en la playa y que ha ido creciendo en aceptación y participantes con los años”. Una de las novedades en esta edición será además “que se podrá elegir entre las distancias de cinco y diez kilómetros, y que las niñas y niños van a poder participar también con distancias especiales y medallas para todos”.


Desde el Ayuntamiento de Punta Umbría se trabaja todo el año “para potenciar la práctica deportiva y los hábitos saludables. Es casi una obligación contando con espacios naturales tan destacados como las playas, con posibilidad de correr sobre la arena pero con piso firme, la ría o el pinar”, señala igualmente Iglesias, “además de suponer un recurso muy
relacionado con el turismo, sobre todo cuando llevan además una proyección de la imagen a través de la televisión como es el caso de esta prueba”. El circuito de carreras en playa, y eventos como la prueba nocturna Playas de Punta Umbría, reflejan la voluntad de alcanzar a los deportistas populares, y también se apuesta “por eventos de primer nivel como el Campeonato del Mundo de Cross o competiciones de repercusión nacional o internacional”.

La inscripción a la carrera nocturna Playas de Punta Umbría con Music Run puede realizarse a través de internet aquí: https://bit.ly/2N0Mrx3

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.