Intervenidos en Ayamonte 119 kilos de pulpo de origen desconocido

Estos operativos se realizan de forma conjunta, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía.

Imagen de la operación.

Redacción. La Guardia Civil, junto con la Inspección de Pesca de la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en Huelva, han decomisado 119 kg. de pulpo que carecía de todo tipo de documentación.

Estos Operativos se realizan de forma conjunta, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y los inspectores de pesca de la Junta de Andalucía, dentro de los servicios que se desarrollan para evitar la pesca y el comercio de pescado inmaduro, así como otras infracciones en la matería.

En el transcurso del Dispositivo en la localidad de Ayamonte, inspeccionaron una nave y un camión perteneciente a la misma empresa, cuya actividad comercial es el almacenamiento de productos pesqueros, siendo localizadas dos partidas de pulpo, una de 100 kg eviscerado y congelado, en 5 cajas de cartón sin etiquetas ni documentos de trazabilidad que garantiza el origen de la mercancía, y la segunda de 19 kg de pulpo fresco,  conocido también como pulpo blanco, que carecía de etiquetado y documentación comercial alguna.


Por todo ello, se procedió  a realizar la aprehensión del pulpo, además de confeccionar las correspondientes actas-denuncia por infracción a la Ley 1/02 de pesca marítima en Andalucía.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.