Bmw

Rock, blues y psicodelia, este miércoles en Fuentepiña

Los Miércoles ‘Plaza Culturales’ recalan esta semana en el Parque de la Luz, con taller infantil, concierto y Dj, a partir de las 20.00 horas. Todas las actividades son gratuitas.  

Los Miércoles Plaza Culturales, recalan esta semana en Fuentepiña.
Los Miércoles Plaza Culturales, recalan esta semana en Fuentepiña.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, sigue empeñado en llenar de música y cultura las plazas de la ciudad este verano. Con el objetivo de dinamizar la participación ciudadana desde los centros neurálgicos de las barriadas onubenses, los Miércoles Plaza Culturales, recalan esta semana en Fuentepiña.

El próximo miércoles, 18 de julio, a partir de las 20.00 horas, el Parque de la Luz servirá de escenario para celebrar una completa jornada que incluye taller infantil, concierto y sesión de Dj. Bajo el título de Rock-Blues y Psicodelia, se propone un viaje temporal a la década de los 60 y 70, época gloriosa del rock y la psicodelia, a través de una serie de actividades para todos los públicos.

Para abrir boca, a la 20.00 horas se propone una Vinilada colectiva, para rendir homenaje al vinilo, con audiciones colectivas de temas de rock, blues, folk y soul de los años 60 y 70, en un auténtico tocadiscos de la legendaria marca Vieta Dos. Se trata de una actividad abierta a la participación, a la que se invita a todos los melómanos, coleccionistas de vinilos que dispongan de ejemplares de esta época, a sacarlos del baúl de los recuerdos y llevarlos al Parque de la Luz, para compartirlos con el barrio, a partir de canciones que hayan marcado sus vidas en estos estilos.


A continuación, a partir de las 21.00 horas, dará comienzo el Taller Infantil de Arte y Expresión Creativa Psicodelia, paz y amor que, como en anteriores ediciones, correrá a cargo de Davinia Román de la empresa Latente: gestión + acción cultural. A través de diferentes actividades, se fomentará la socialización de la historia del arte, incentivando entre los menores la expresión artística, para mostrarles el ambiente cultural que impregnó los años 60 y 70. Se trabajará a través de la expresión plástica el concepto de paz, homenajeando a los movimientos pacifistas de la época, para finalizar con una acción colectiva en la plaza.

La música en directo llega sobre las 22:00 horas, con el concierto del grupo Indian Dolls, recientes ganadores del concurso de bandas del Festival Caravan Sur 2018.


Indian Dolls surge a mediados del año 2016 como resultado de la unión de cinco veteranos de la escena rockera andaluza. En sus inicios, la banda estaba formada por Tony Picante (The Milkyway Express), Juanlu Lázaro (La Banda del Tigre, Rusty River), Álvaro Jiménez (Rusty River) y Roberto Cereceda (Rusty River). Sin un guión predeterminado, empiezan los ensayos y sus nuevas composiciones van tomando aromas de rock, blues, southern, soul e incluso pasajes psicodélicos. En el verano de 2017 se une a la banda un grandísimo músico, José Vaquerizo, aportando sus conocimientos y su larga experiencia en bandas como Quentin Gas & y Los Zíngaros, Los Escarabajos o Los Technicolours, entre otros. Integrantes con mucho recorrido y experiencia dentro del panorama musical andaluz y a nivel nacional. Así, con la banda cerrada por esta última incorporación, deciden pasar a la acción y visitar el estudio de Fernando Zambruno, es decir, Pancake Analogic Studio (Dos Hermanas, Sevilla) para empezar con la grabación de algunas de las canciones que conformarán el primer trabajo discográfico.

El encargado de cerrar el evento será en este caso Dj. Rumble (Ale Cortés), residente del Lone Star y vecino del Barrio del Higueral. Desde las 23.00 horas se propone una sesión caracterizada por un estilo muy personal que se fundamenta en su pasión coleccionista y afición por todo género surgido en la música popular occidental del siglo XX. En esta ocasión el protagonismo estará marcado por los grandes nombres del Rock Clásico.

Contaremos, además, con la presentación y conducción del evento por parte de Virginia Moraga, que expondrá su particular monólogo, para describir la historia de cada estilo musical, partiendo de sus orígenes, influencia musical e impacto social de cada uno de ellos.

Es preciso recordar que todas las actividades son gratuitas y que para la organización de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Huelva cuenta con la colaboración de La Máquina Cultural  y la  productora onubense de audiovisuales Oldman Records.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.