Mini

La Jefatura de la Policía Local abre sus puertas a los participantes en los campamentos de verano

Las visitas sirven para reforzar la educación vial y explicar la labor diaria de los agentes.

La Jefatura de la Policía Local de Huelva abre sus puertas a los participantes en los diferentes campamentos de verano que se llevan a cabo en la capital.
Jefatura Provincial de Policía Local en Huelva.

Redacción. A lo largo del mes de julio, la Jefatura de la Policía Local de Huelva abre sus puertas a los participantes en los diferentes campamentos de verano que se llevan a cabo en la capital. Una iniciativa de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, encaminada a acercar la labor de los agentes a los menores onubenses y también a reforzar la

Un momento de la visita.
Un momento de la visita.

educación vial de los pequeños.

El concejal responsable del área, Enrique Gaviño, ha explicado que “con estas visitas pretendemos que los niños y niñas conozcan el trabajo de la Policía Local de una manera divertida y entiendan la labor tan amplia e importante que llevan a cabo y las formas en que pueden ayudarles”.

La visita contempla un recorrido por las diferentes dependencias de la Jefatura, donde pueden hablar con los agentes e incluso subir con ellos a los coches de la Policía Local. Posteriormente, los menores reciben una charla práctica y divertida sobre los consejos de educación vial que deben aplicar como peatones, conductores de bicicletas y ocupantes del vehículo.

Gaviño ha señalado que “se trata de una prolongación de la campaña de Educación Vial que se lleva a cabo en los centros escolares durante todo el curso y que en la época estival extendemos a los participantes de los campamentos de verano, niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años”.




De esta manera, los agentes encargados de esta campaña explican en estas visitas a la Jefatura algunas nociones básicas relativas a la circulación de manera responsable a pie, en coche y en bicicleta, que más tarde pueden poner en práctica en una pista ubicada en el Polideportivo Andrés Estrada.

La campaña de Educación Vial, que promueve la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico es uno de los programas municipales más veteranos y participativos, que alcanza a lo largo del curso a unos 9.000 niños y adolescentes. En la última edición, la trigésima cuarta, ha llegado a un total de 72 colegios de Primaria y de Secundaria de la capital onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.