Francisco Muñoz Bellido lanza su nueva novela, ‘El ídolo derrumbado’

Presentada con una gran acogida en Punta Umbría y en Barcelona, se trata de la quinta novela de este autor. Una obra que nace de la propia nostalgia de Muñoz Bellido al no volver a saber nada de algunos de sus compañeros de instituto, y preguntarse con frecuencia qué habrá sido de ellos y cómo les habrá ido la vida. 

Francisco Muñoz Bellido ha presentado su nueva novela a HBN.

HBN. Después del éxito de obras como La fuerza del mar, Droga: viaje sin retorno, Siete días de junio El mar que nos atrapa, Francisco Muñoz Bellido ha lanzado una nueva novela, que se presenta bajo el título de El ídolo derrumbado. Una historia que engancha al lector desde la primera a la última página, tal y como se puso de manifiesto durante su presentación el pasado jueves, 12 de julio, en el Patio de las Letras del Teatro del Mar de Punta Umbría. Un acto que fue todo un éxito y que venía precedida de la buena acogida que tuvo la novela en su primera presentación, que tuvo lugar en junio en el Colegio de Abogados de Barcelona, donde logró llenar toda la sala de este centro profesional de la ciudad condal.

La novela trata de cinco amigos íntimos del instituto que tras la graduación nada saben unos de otros, y vuelven a coincidir por una u otra razón cincuenta años después. Algunos apenas se reconocen, y todos tienen unas historias increíbles. Por ejemplo, el amigo más centrado y juicioso del grupo esconde un secreto que le afecta a él y a su familia durante casi medio siglo, y el más díscolo de todos esconde a un asesino tras su capa de vividor. En definitiva, en las páginas de esta obra confluyen protagonistas vacíos de amor y de compasión.

Portada del libro.

Publicada por Ediciones Atlantis, en esta obra, escrita en dos partes completamente diferenciadas, se dan cita historias tan sorprendentes como apasionantes que en todo momento sorprenderán al lector. Se trata de una novela cautivadora y adictiva plagada de excesos, engaños y traiciones. Sin sensacionalismo alguno se consigue crear la inquietud en el lector, que se verá reflejado en determinados momentos de la lectura. En El ídolo derrumbado confluyen protagonistas vacíos de amor, de compasión, donde unos personajes son convalecientes de engaños y otros de desengaños.

Se trata de la quinta novela de Muñoz Bellido.

El ídolo derrumbado es la quinta novela de este autor, y nace de la propia nostalgia de Muñoz Bellido al no volver a saber nada de algunos de sus compañeros de instituto, y preguntarse con frecuencia qué habrá sido de ellos y cómo les habrá ido la vida.

Sobre el autor. Nacido en Lebrija (Sevilla), aunque residente en Punta Umbría desde hace años, Francisco Muñoz Bellido es Capitán de la Marina Mercante. Comprometido con la cultura y apasionado de la literatura, Francisco Muñoz dedica mucho tiempo a la pintura, su otra pasión: lleva realizados más de 250 obras pictóricas y ha expuesto  en diferentes ciudades, como Huelva o Sevilla. Otras novelas publicadas de este escritor son ‘La fuerza del mar’, ‘Droga: viaje sin retorno’, ‘Siete días de junio’, y  ‘El mar nos atrapa’. Además, Muñoz Bellido tiene en su haber el premio Gaviota de Oro, de cuentos; y el premio Relatos de la Mar, de relatos cortos. 







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.