Bmw

Ciencias Rugby de Sevilla, Cocodrilas y Clube de Rugby Loulé completan el ‘Rugby Playa Punta Umbría’

Los dos equipos más representativos de Andalucía y el conjunto portugués de Loulé cierran el cartel de la octava edición del Torneo veraniego. En total, 33 equipos se enfrentarán en las diferentes categorías el próximo sábado en La Canaleta.

Antonio Ramos. La octava edición del torneo más veterano de rugby de la provincia ya tiene cartel definitivo tras la confirmación de tres nuevos equipos que vienen a sumarse al cartel dado a conocer hace unos días y que suponen un salto de calidad significativo para la competición veraniega que tendrá lugar este sábado 21 en la playa de La Canaleta de Punta Umbría.

Así, tal y como señalaban fuentes pertenecientes al Bifesa Tartessos de Huelva, club organizador junto con el Ayuntamiento local “las tres nuevas incorporaciones vienen a cerrar un cartel de gran calidad, con prácticamente representantes de los mejores clubes de Andalucía, además de una pincelada internacional con el Clube Rugby Loulé, actualmente perteneciente a la segunda división de nuestro país vecino”.

Ciencias Rugby de Sevilla acude a Punta Umbría como vigente campeón de la pasada edición del torneo veraniego tras una disputada final ante los anfitriones. Un club, el Sevillano, que cuenta con una dilatada experiencia en la primera división del rugby nacional y con una de las canteras más prolíficas del rugby Andaluz.


Por su parte las Cocodrilas, igualmente vencedoras del torneo en 2017, regresan a Huelva tras lograr por primera vez en su historia el ascenso a la División de Honor femenina en Rugby XV, un hito histórico para el rugby andaluz y que viene a demostrar el buen momento por el que pasa este deporte en vertiente femenina.

Por último el Clube de Rugby Loulé logró la pasada edición el ascenso a la categoría de plata del rugby portugués. Un campeonato, el portugués, de gran nivel en la Europa peninsular comandada en su mayoría por equipos de la mitad norte del país, lo que destaca la importancia y el trabajo de cantera que el conjunto louletano viene realizando desde hace varios años.


Las comunicaciones para confirmar a los tres conjuntos se han alargado, precisamente, por la complejidad de la agenda y los compromisos veraniegos que ya tenían lo cual no ha impedido que finalmente puedan competir en una nueva edición del torneo de rugby- playa que se ha convertido en un referente del verano del litoral onubense y que en 2018 volverá a batir record.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.