Ayamonte prepara el X Festival Flamenco ‘Antonia López. Ciudad de Ayamonte’

Como cada año, tendrá lugar en el patio del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral. Se celebrará el sábado 28 de julio y contará con las actuaciones de Antonia López, Rocío Márquez y Rocío Segura.

Un momento de la presentación del  X Festival Flamenco 'Antonia López. Ciudad de Ayamonte'.
Un momento de la presentación del X Festival Flamenco ‘Antonia López. Ciudad de Ayamonte’.

Redacción. El edificio consistorial ayamontino acogió la presentación del X Festival Flamenco “Antonia López”, que se celebrará el sábado 28 de julio en el patio del colegio Virgen del Carmen, de Punta del Moral, en Ayamonte.

Cartel del evento flamenco.
Cartel del evento flamenco.

El acto contó con la participación de la teniente de alcalde responsable del Área de Cultura en el consistorio fronterizo, Gema Martín Flores, y de la cantaora de esta barriada marinera ayamontina Antonia López, habitual en el cartel del festival.  La artista, que adelantó que “será una gran noche de flamenco”, y que agradeció su apoyo incondicional al Ayuntamiento, indicó que, además de ella, subirán al escenario la onubense Rocío Márquez y Rocío Segura, de raíces ayamontinas, “dos grandes artistas que triunfan en nuestro país con su cante y que estarán acompañadas a la guitarra por Manuel Herrera y el Niño de las Cuevas, y a las palmas por Carlos Guillén y Manolo Bustos”. López se mostró “muy feliz de volver a cantar, un año más, en mi barrio y en mi casa”,

Por  su parte, Martín Flores, que destacó la calidad de las figuras participantes en este evento, elogió la figura de Antonia López, “una de las grandes cantaoras de flamenco que tiene esta tierra”, al tiempo que invitó a los ciudadanos de Ayamonte y de las localidades vecinas a disfrutar de este acontecimiento cultural que se celebra de la mano de Antonio Segura, “el verdadero alma mater de este festival”, en colaboración con el Ayuntamiento. “Este año -indicó la edil- tendremos un festival de categoría, a la altura de los diez años que celebra”.




Las entradas para el festival están ya a la venta, al precio de 15 euros, en Casa de Rita “La Morrina”, en Punta del Moral, y en “Librería Pallares”, en la céntrica plaza de La Laguna ayamontina.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.