Serrat hace las delicias del público onubense en el Foro Iberoamericano de La Rábida

El cantautor, uno de los más consagrados y admirados en nuestro país, volvía a subirse al escenario del Foro catorce años después de que lo hiciera con ‘Serrat Sinfónico’, el concierto que ofreció en 2014 con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Una imagen del concierto de Serrat.

Redacción. El cantautor catalán Joan Manuel Serrat actuaba en la noche de este sábado 14 de julio en el Foro Iberoamericano de La Rábida, donde presentaba su espectáculo ‘Mediterráneo da Capo’, la gira con la que el artista recupera los temas de su disco ‘Mediterráneo’ (1971), para la mayoría de sus seguidores y crítica el más emblemático de su carrera.

El cantautor, uno de los más consagrados y admirados en nuestro país, volvía a subirse al escenario del Foro catorce años después de que lo hiciera con ‘Serrat Sinfónico’, el concierto que ofreció en 2014 con la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Un público entregado.

Esta nueva gira está basada en un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, ‘La Odisea’, en siete palabras: ‘Roda el món i torna al Born’ (‘Gira el mundo y vuelve al Born’, uno de los principales y más antiguos mercados de abastos de Barcelona). Según la promotora, el significado es que “es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas”.

De ahí el título del espectáculo, -donde ‘da capo’ es un término italiano que significa volver al principio-, y con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco ‘Mediterráneo’, como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

En el viaje repasaba las diez canciones de aquel LP donde joyas como ‘Lucía’, ‘Aquellas pequeñas cosas’, ‘Pueblo blanco, de papel’ y el mítico ‘Mediterráneo’ navegarán junto a lo mejor de su amplísimo repertorio y alguna sorpresa musical de nuevo cuño.




Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó, y “en tiempos de visados, fronteras y alambradas, el artista ha tenido la feliz ocurrencia de considerar que, además de ciudadano del mundo, de catalán, español y europeo, lo es sobre todo de su mar de cada día”, informa la compañía, añadiendo que “de esa patria líquida que une, más que separa, continentes, tradiciones, creencias, colores de piel e incluso hombres y mujeres que nadan en sus playas, navegan en sus yates y naufragan en sus pateras”.

La gira ‘Mediterráneo da Capo’ arrancaba en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, con un concierto que tendrá lugar el 22 de abril en el Teatro Auditorio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.