Moguer se hizo flamenco un año más en la 34 edición de su Festival

Estrella Morente, El Pele, Pepe Torres y su grupo, y Jeromo Segura con Manuel de la Luz a la guitarra hicieron disfrutar al público asistente a esta gran cita flamenca del verano en la provincia de Huelva.

Redacción. Moguer acogió en la noche de este sábado, 14 de julio, la 44 edición del Festival  de Cante Flamenco de Moguer. Por el reciento ferial de ‘La Parrala’ desplegaron su arte los grandes del flamenco actual: Estrella Morente, El Pele, Pepe Torres y su grupo, y Jeromo Segura con Manuel de la Luz a la guitarra. Ellos fueron los protagonistas esta noche de la gran cita del Flamenco en la provincia de Huelva, organizada por la Diputación de Huelva junto al Ayuntamiento de Moguer y la Peña de Cante Jondo de Moguer.

En el acto de inauguración previo a la celebración del Festival, que en esta edición rindió homenaje a Pepe Justa, se distinguió a la Federación Onubense de Peñas Flamencas de Huelva, en reconocimiento al trabajo que desempeñan a la hora de mantener vivo el flamenco y contribuir a su conocimiento y difusión, como cantera de artistas de este arte universal que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Para el presidente de la Diputación de Huelva, “el Flamenco es una de nuestras más importantes señas de identidad y uno de los productos culturales más universales que distinguen a la provincia de Huelva de otros destinos, al ser cuna de uno de los palos del flamenco más genuinos como es el fandango.

Caraballo ha reconocido la importancia de la industria y la cultura asociada al mundo del flamenco existente en nuestra provincia y “de ahí el compromiso de la institución provincial con el Ayuntamiento de Moguer y  la Peña de Cante Jondo que nos trae un cartel de lujo que aúna las raíces con la innovación y la valentía de los nuevos flamencos”.

Esta fue la noche de Estrella Morente, quien se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio. Manuel Moreno Maya, conocido artísticamente como El Pele, considerado como un innovador con la necesaria prudencia y respeto a no perder sus principios. El bailaor Pepe Torres y su grupo Son de la Frontera, grupo que esta cosechando grandes éxitos y recibiendo excelentes criticas, y el gran cantaor onubense Jeromo Segura, quien estuvo acompañado a la guitarra por Manuel de la Luz.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.