Bmw

La rápida actuación de un ciudadano salva la vida de una niña que se ahogaba mientras comía en un bar de Huelva

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, 13 de julio, cuando la pequeña comía chocos fritos. Un trozo de pescado se le quedó obstruido impidiéndole respirar y provocando el pánico de sus padres. Un hombre que se encontraba en el establecimiento salvó a la niña practicándole la Maniobra de Heimlich, gesto que permitió que todo quedara en un susto.

Los hechos ocurrieron este viernes en la Asociación ‘Los Desniveles’ de Huelva.

HBN. La Asociación Municipal de Pensionistas ‘Los Desniveles’ de Huelva vivía momentos muy intensos en la tarde de este viernes, 13 de julio, cuando una niña se atragantó con un trozo de choco frito mientras comía con su familia en el bar de la entidad. Según cuentan testigos presenciales, el pescado quedó obstruido en el conducto respiratorio de la pequeña, a la que le era imposible respirar. Una imagen que estamos acostumbrados a ver en las películas, pero que es muy angustioso cuando se presencia en primera persona, dado que la situación puede ser fatal en cuestión de segundos. 

Maniobra de Heimlich. / Foto: Hospital privado.,

Los nervios se acapararon inmediatamente de los padres, que comenzaron a gritar de forma desesperada. Afortunadamente, un ciudadano de unos 60 años que se encontraba comiendo en esos momentos en el bar, actuaba con mucha rapidez, practicándole a la niña la Maniobra de Heimlich, logrando sacar de forma inmediata el trozo de choco obstruido. 

Tal y como ha difundido Federico Pérez a través de las redes sociales, tras la maniobra, los padres se calmaron, tranquilizándose después de vivir unos segundos en los que se encontraron casi en estado de shock. “Tres cosas importantes a tener en cuenta en esta desagradable experiencias que por fortuna, sólo ha quedado en un susto: La importancia de conocer técnicas e instrumentos de primeros auxilios. Prestar atención a lo que comen los pequeños, por muy bueno que esté y, la gran heroicidad y rapidez del hombre, que sin pensarlo, prestó el auxilio”, puntualiza Pérez. 




Un suceso que quedó en un susto gracias al gesto de este héroe, que actuó con rapidez para salvar a la niña. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.