El Almendro acoge una velada musical a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas

El municipio se encuentra este año inmerso en la celebración del 500 Aniversario del traslado de Osma a El Almendro, que se cumple el próximo 22 de marzo de 2019.

Cartel Encuentro de Voces El Almendro.

Redacción. El Almendro acoge este sábado una velada musical a beneficio de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas y en la que, a partir de las 22.00 horas de la noche se podrá disfrutar de  las actuaciones de la Escuela de Tamborileros Pastor Alonso Gómez, la Escuela de Cajón Diego Palacios, la actuación de la Peña Poleo Segundo, Gaspar Morano, Antonio ‘El del Cruce’ y Carmen y Ana Lorenzo, entre muchas otras.

Esta velada, denominada ‘Encuentro de voces e instrumentos de nuestra tierra’, está organizada por la Hermandad de la Virgen de Piedras Albas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos y la Diputación Provincial de Huelva,  y lo que se recaude será en beneficio de la misma.

El encuentro se realizará en la plaza de La Constitución del municipio a partir de las 22.00 horas.


El municipio se encuentra este año inmerso en la celebración del 500 Aniversario del traslado de Osma a El Almendro, que se cumple el próximo 22 de marzo de 2019.

Para los eventos que se están programando se cuenta con la colaboración y la implicación de todos los movimientos asociativos de la localidad, que forman parte de la Comisión Organizativa del 500 Aniversario.


Además, el Ayuntamiento de Niebla, que también se encuentra inmerso en los preparativos de la celebración del 650 aniversario del Condado de Niebla, entregará este año las llaves de la localidad a El Almendro, dedicándole las fiestas de su patrona, la Virgen del Pino, que se celebrará en septiembre y la feria ‘Tosantos’ de noviembre y realizará un hermanamiento con los municipios que formaron parte del Condado de Niebla, entre los que se encuentra El Almendro.

La alcaldesa de la localidad, María Alonso Mora, ha mostrado al Patronato de Turismo su interés por acudir a la próxima edición de FITUR 2019 ya que, según ha señalado, “los 500 años hay que aprovecharlos para llevar a cabo una gran celebración que ponga a El Almendro en el mapa, no solo provincial, sino nacional”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.