El pregón de Jordi Querol abre el 27 de julio las Fiestas de El Rompido

Entre los eventos destacados de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen —del 26 al 29 de julio— se encuentran los conciertos de Nolasco y de la Orquesta Costa Luz, además de actividades para los más pequeños.

Presentación del cartel de las fiestas de El Rompido.

Redacción. El acto de presentación de las fiestas estuvo presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Manuel Barroso, al que acompañaron en representación del Equipo de Gobierno Municipal, la segunda teniente de alcalde, María Isabel Pérez, y el concejal de Obras y Servicios y Seguridad Ciudadana, Cristóbal Tavira; además del presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen, José Burgos, y de Gertrudis Oria, miembro también de la hermandad, que acompañaron al pregonero y a la hermana mayor.

Burgos presentó los actos más vinculados a la hermandad, destacando la Misa Flamenca en honor a la virgen, del domingo 29 por la mañana, así como la procesión marinera y la puja de la vara de hermano mayor, ambas el domingo por la tarde. También, anunció el pregón del viernes por la tarde, a cargo de Jordi Querol, prestigioso arquitecto, músico, compositor, escritor, pintor y profesor catalán, muy vinculado a El Rompido, donde pasa sus veranos desde hace más de 40 años, así como la copa que la hermandad ofrece a sus hermanos a continuación del pregón.

Además habrá numerosas actividades, entre el jueves y el domingo, que organiza el Ayuntamiento de Cartaya con la colaboración de la hermandad, y entre las que destacan, como destacó el concejal responsable, Manuel Barroso, “la amplia oferta del jueves, día en el que los gigantes y cabezudos abrirán las fiesta, como principal novedad”. Otras citas de esta primera jornada serán la tradicional merienda de la tercera edad, y las actuaciones del grupo local Amigos de la Música, y de la Academia Municipal de Baile de Charo Angulo, mientras que un DJ cerrará la jornada.




Puerto de El Rompido.

El viernes 27 de julio, Día del Niño, habrá numerosas actividades, principalmente para el colectivo infantil, y a las 21.00 horas, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas a cargo de Jordi Querol. La Orquesta Costa Luz y un DJ animador cerrarán la velada.

Lo mismo ocurrirá el sábado 28, después de una jornada en la que se celebrarán los tradicionales concursos de castillos en la arena y pateras, y en la que no faltará la animación, de la mano de la actuación de un bufón, a las 20.00 horas de la tarde.

Y ya el domingo, además de los actos anunciados, llegará el concierto de Nolasco, que tras el espectáculo de fuegos artificiales y la orquesta Costa Luz, cerrará las fiestas de este año 2018, en el que, según destacó Barroso, “estamos trabajando entre todos y ultimando los detalles para que las fiestas de El Rompido sigan creciendo y mejorando”.

El cartel anunciador de los festejos, que fue anunciado el pasado 12 de julio, está basado en una fotografía de Carmelo Ponce y en el diseño de José María Palma, así como el nombre del pregonero.

“Muy agradecido”, Querol ha destacado la ilusión que le hace ser este año el pregonero de las fiestas rompieras, “noticia que recibí como un rayo de sol en uno de esos días lluviosos y grises que hemos tenido en Barcelona el pasado invierno” y que ahora afronta con una amplia sonrisa y “el agradecimiento profundo que siento por el hecho de que os hayáis acordado de mí para tan importante ocasión”.

Especialmente emocionada ante las fiestas que se avecinan se mostró también la hermana mayor de la hermandad de cara a las fiestas de este año, la rompiera Francisca Márquez de la Rosa, que aseguró estar viviendo “un año muy especial, que tendrá su colofón precisamente en los actos que se avecinan y ante los que me siento muy ilusionada, puesto que siempre he vivido estos momentos en torno a la Virgen de forma muy emotiva, y este año los afronto como hermana mayor, junto con mi bisnieto”. Y es que Francisca es hermana mayor junto con Cristian Gutiérrez López, de solo un año de edad, “demostrando que la devoción por la virgen se transmite de generación en generación”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.