Tributo a Carlos Cano y ‘Flamenco nuevo’ este sábado en Puebla de Guzmán

Los conciertos de Juan Santamaría, a las 22.00 horas, y Fernando Sanz, a las 00.30 horas, tendrán lugar este sábado 14 en el paseo de la Cebadilla. El viernes se proyectará la película animada 'Coco'.

La ‘Noche en vela’ tendrá lugar el sábado 14.

Redacción. Durante el fin de semana tendrán lugar varios eventos culturales en Puebla de Guzmán con nombre propio. Este viernes 13 a las 22.30 horas en el paseo de la Cebadilla, se proyectará el largometraje animado ‘Coco’ bajo la iniciativa ‘Cine de Estrellas’. La película, apta para todos los públicos y  ganadora de dos premios Óscar y un Globo de Oro, está cargada de valores sobre la importancia de la familia y las tradiciones, en la que Miguel, un niño mexicano, comprende la trascendencia del Día de Muertos y el legado tradicional y generacional. Ha sido la primera película animada que ha inaugurado el Festival Internacional de Cine de Morelia, y ha recaudado más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

El viernes 13 se proyectará a las 22.30 horas en pantalla gigante la película animada ‘Coco’.

El sábado 14 será el turno de la música en vivo en la ‘Noche en vela’, una versión actualizada del ‘Festival de fado y flamenco’ a partir de las 22.00 horas con el concierto de Juan Santamaría, que representará su nuevo disco ‘Las coplas del vaivén’. La actuación, también en el paseo de la Cebadilla, será un tributo al emblemático cantautor Carlos Cano, artífice de composiciones como ‘María la Portuguesa’, ‘Habaneras de Cádiz’ o ‘Tango de las madres locas’. El concierto irá en consonancia con el estilo del poeta granadino, que recuperó estilos tradicionales como la copla o el trovo popular, y los adaptó a tendencias contemporáneas. 

Para continuar con la noche, a las 00.30 horas comenzará el ‘Flamenco nuevo’ del artista sevillano Fernando Sanz, que representará numerosas canciones del flamenco más conocido de artistas actuales como Niña Pastori. Durante toda la noche habrá el DJ Ismael Metra que amenizará el ambiente. La propuesta de ‘Noche en vela’ contará con la colaboración de la Peña el Cangrejo, en la que habrá servicio de bar.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.