La Luna de Verano comienza a brillar en Moguer con la pintura de Fran Cabeza y el ‘Otelo’ de Shakespeare

El festival cultural Luna de Verano inició ayer su andadura en Moguer con la inauguración de la exposición 'Lo que el ojo no ve' del pintor Fran Cabeza, y la representación en el patio de armas del castillo del 'Otelo' por la Compañía Clásicos Contemporáneos.

Animales con alma, a cargo de Fran Cabeza.

Redacción. El artista moguereño Fran Cabeza, uno de los valores más reconocidos del panorama pictórico andaluz, abrió la Luna de Verano 2018 con una muestra llena de sensibilidad y emoción en la que, a través de los trazos llenos de fuerza y elegancia, nos acercamos a la belleza y el color de la madre naturaleza, guiados por una visión intimista y misteriosa que nos pone en contacto con ‘Lo que el ojo no ve’. El público que acudió masivamente al vestíbulo del teatro Felipe Godínez se sorprendió al admirar la obra del artista, animales que nos trasmiten no sólo su plasticidad, su energía o su delicadeza sino que, surgidos de la paleta de Cabeza como seres casi mágicos, son capaces de hacernos ver esos matices y sentimientos que van más allá de lo que puede captar el ojo humano.

Con esta exposición, el pintor que se dio a conocer logrando varios premios de reconocido prestigio como los certámenes de pintura Club de arte Paul Ricard o el Ateneo de Sevilla, y que ha seguido formándose desde la humildad y el compromiso con una forma de hacer pintura llena de pasión y con auténtica alma, vuelve a mostrarse como lo que es, uno de los grandes creadores artísticos de la actualidad, un moguereño del que su pueblo se siente orgulloso y que tiene siempre muy presente a su ciudad, que también es protagonista en la muestra con una deliciosa serie de trabajos de pequeño formato inspirados en sus rincones y personajes.

‘Lo que el ojo no ve’.

El primer mandatario local agradeció al autor “el regalo que nos haces con esta exposición, que no sólo contribuye a que esta inauguración de Luna de Verano colme todas nuestras expectativas, sino que nos permite disfrutar de un trabajo verdaderamente excepcional”.
Durante el acto la amiga del pintor, María José Pérez, destacó la generosidad y la cercanía de este verdadero maestro de la pintura, mientras que el propio Fran Cabeza explicó las claves de la muestra, agradeció el cariño y el apoyo de su pueblo, y las facilidades de la Fundación Municipal de Cultura para montar esta atractiva exposición que puede visitarse durante todo el verano.
Por su parte la concejala de Cultura Lourdes Garrido, que también felicitó al artista por su genial trabajo, comentó los rasgos más destacados de la programación Luna de Verano, que durante las próximas semanas permitirá a vecinos y visitantes de Moguer y Mazagón, disfrutar de la cultura en todas sus manifestaciones, con más de una treintena de propuestas de música teatro, cine, danza, literatura o visitas monumentales, la mayoría de ellas gratuitas y el resto a precios totalmente asequibles, lo que convierte al municipio en uno de los grandes destinos turísticos y culturales de la provincia.


Espectáculo ‘Otelo’.

‘Otelo’ de Shakespeare. En cuanto a la obra de teatro que abría el programa de espectáculos de esta Luna de Verano 2018, el patio de armas del castillo de Moguer volvió a registrar una multitudinaria afluencia de espectadores que se acercaron al Otelo del universal autor inglés de la mano de una de las formaciones más potentes y con mayor calidad de la escena nacional como es Clásicos Contemporáneos, que propuso una actualizada versión del libreto del autor inglés representada por un magnífico reparto compuesto por Chete Lera, Josu Eguskiza, F.M. Poika, Paco Luna, Juan Luis Corrientes, Tatiana Sánchez Garland, Estrella Corrientes y Charo Sojo.

Otelo, uno de los grandes dramas con el que el autor nos muestra la naturaleza humana con todos sus matices, valores y miserias, ha sido adaptado por Clásicos Contemporáneos que se ha valido de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la escena, para recrear esta historia de amor, celos, poder y pasión, combinando de manera admirable el texto, la acción sobre el escenario, la imagen y el silencio.
El espectacular montaje dirigido por Julio Fraga cautivó desde el primer momento al público que reconoció la calidad y profundidad del montaje despidiendo a la compañía puesto en pie con una larga y calurosa ovación.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.