José María Salmerón califica de “reto” su aventura en el banquillo del Recre en el que espera “estabilidad”

El nuevo técnico del Decano trabaja para confeccionar “un equipo competitivo” y "sin renunciar a nada" no quiere fijarse “cotas altas”.

José María Salmerón -derecha-, junto a Óscar Carazo, en la presentación del técnico. / Foto: Recrecantera / @jesusmanzanoq.
José María Salmerón -derecha-, junto a Óscar Carazo, en la presentación del técnico. / Foto: Recrecantera / @jesusmanzanoq.

P. G. Estabilidad… Equipo competitivo… Reto… Un proyecto que le ilusiona… Palabras y frases de José María Salmerón, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, y que este jueves ha sido presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Nuevo Colombino, en un acto en el que estuvo acompañado del Director Deportivo, Óscar Carazo.

“Un entrenador con una dilatada experiencia en los banquillos”. Esa fue la tarjeta de presentación de Salmerón en boca de Carazo, que a pregunta de los informadores reconoció que la opción del técnico almeriense estuvo “desde el principio encima de la mesa”. Para el encargado de confeccionar el plantel albiazul, “fue fácil la elección”, ya que como indicó “queremos a los mejores con nosotros, y Salmerón estaba en esa lista”.

Tras la breve presentación de Óscar Carazo, el ya nuevo entrenador del Recre contestó a las preguntas de los periodistas, significando en primer lugar que afrontaba “un reto”, y que su principal misión ahora es “intentar hacer un equipo competitivo dentro de las circunstancias”. Reconoció que tenía otras ofertas aparte de la del Recre, si bien “entendí que éste era un gran club, aunque sabiendo de las dificultades que tiene”. “Pero este es un reto que me ilusiona, el de crear un equipo competitivo, estoy encantado de venir a Huelva”, apostilló.


Preguntado por qué Recre quiere que se vea, Salmerón señaló que su deseo es “un equipo que juegue bien, que sea muy competitivo, que domine las fases del juego, y que pueda conseguir los objetivos”. Precisamente fue cuestionado por esos objetivos, y en este sentido el técnico almeriense fue claro: “Tenemos que ser conscientes de lo que ha sufrido el equipo en estos años, que ha estado peleando por evitar el descenso hasta el final. Por eso no podemos ponernos cotas muy altas”. De todos modos también quiso dejar claro que “no se vaya a optar a ninguna situación, pero lo primero es hacer un equipo competitivo, el mejor posible dentro de nuestras posibilidades, y como soy ambicioso luego a no renunciar a nada”.

Una de las inquietudes que tiene la afición es que el tiempo pasa y el plantel está por hacer. Salmerón confesó que eso es algo que también le preocupa, si bien comentó que “estamos trabajando mano a mano con Óscar para corregir ese desfase. Van a empezar a venir jugadores muy pronto; estamos trabajando mucho para que lleguen los jugadores lo más rápido posible”.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la entidad a la hora de hacer fichajes es el de las dudas que genera en el tema económico, por los impagos a los jugadores. Salmerón fue claro en su respuesta: “Me han prometido que eso no va a suceder”. Y aportó una vivencia particular reciente: “Vengo de un equipo que ha jugado una liguilla de ascenso, a la que acudió con tres meses de impagos. Ha sido un un año terrible, y pasar otro en situación similar tan grave es algo que no quisiera vivir”.


Por eso dio las claves para tener un Recre importante. “Tenemos que empezar por ahí, adaptarnos a un presupuesto, que todo el mundo cobre, que el club gane credibilidad, y para eso necesitamos estabilidad, porque es verdad que ahora al jugador le cuesta venir”, indicó.

Preguntado por la cantera, Salmerón reconoció que es un entrenador que trabaja mucho con ella, señalando que “suelo mirar todo, y todos tendrán su posibilidad de poder entrenar, y poco a poco de poder ayudar”. Con todo, insistió en que “vamos a ir tranquilos, pensado primero en hacer un equipo competitivo y con la mirada puesta en el primer partido”.

Por último se le habló de la afición, de la que no tiene duda Salmerón: “Estoy seguro que va a volver a abonarse, porque la afición ha demostrado el apoyo durante años. Intentaremos hacer el equipo posible para darle satisfacciones”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.