El CDB Enrique Benítez confirma que competirá en la Liga EBA en la temporada 2018-19

Agradece los apoyos recibidos en su afán por entrar en la LEB Plata, pero al final fueron insuficientes para encarar esa aventura.

El CDB Enrique Benítez jugará su sexta temporada consecutiva en la Liga EBA.
El CDB Enrique Benítez jugará su sexta temporada consecutiva en la Liga EBA.

S. D. A mal tiempo, buena cara. Dice el refrán. Los dirigentes del CDB Enrique Benítez se han mostrado agradecidos por los apoyos recibidos ante la posibilidad que se planteó de poder disputar la LEB Plata. Ayudas que, a la postre, han sido insuficientes para poder encarar con un mínimo de garantías esa aventura.

Por tal motivo, el club onubense competirá en la temporada 2018-19 en la Liga EBA, en la que sexta campaña consecutiva en dicha categoría. El club, en su página web, señala que “la consecución del sueño de Plata tendrá que esperar. Al club -y al baloncesto masculino de Huelva– se le presentó una oportunidad única. La reestructuración de la liga LEB Plata hizo soñar a todos, pero no se han conseguido los apoyos necesarios”.

Con todo, el CDB Enrique Benítez, en palabras de su presidente Enrique Escalante, ha querido mandar un mensaje positivo a la afición: “Queríamos jugar en LEB Plata y no ha sido posible. Pero no debemos ser negativos ni derrotistas. El club no ha parado de crecer en los últimos años. Hemos conseguido recuperar la ilusión por el baloncesto en Huelva y vamos a seguir luchando, ahora más que nunca, por hacer realidad nuestro sueño”.


El club agradece los apoyos recibidos. “Que no salgamos en LEB Plata no quiere decir que no hayamos encontrado apoyos en el camino. Queremos dar las gracias a los que se han sumado al proyecto y que harán que podamos luchar con más energía y con más posibilidades de alcanzar el sueño de Plata cuanto antes. Y gracias, cómo no, a la afición. Todo el club siente vuestro apoyo. Juntos somos más fuertes, y como dice nuestro eslogan: Somos uno”, finalizó Enrique Escalante.

Asimismo el club dio a conocer los rivales de la próxima temporada, ya que están confeccionados los grupos de la Liga EBA. El CDB Enrique Benítez, máximo representante del baloncesto onubense, único club de Huelva y provincia que jugará en liga EBA, en el grupo D, lo hará junto al CB Almería, ULB La Línea, CB Cimbis, UDEA Algeciras, C.A.M. Enrique Soler, Unicaja, CB Andújar, Cáceres Basket, Real Betis EPlus. CB Utrera, CB Coín, CB Marbella, CB San Fernando, Basket Benahavis, CB Novaschool, CB Cazorla, CB Martos, y el CD Cordobasket. Queda por cubrir una plaza, por lo que se ha ampliado el plazo hasta el miércoles 18 de julio.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.