Bmw

Realizadas durante el curso un total de 150 obras de mejora en los colegios de Huelva

Se han destinado un total de 60.000 euros a la completa actualización de  los sistemas contraincendios de todos los centros escolares de la capital.

Obras en centros escolares de Huelva capital.
Obras en centros escolares de Huelva capital.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos,  ha realizado durante el curso un total de 150 actuaciones en  colegios de la capital, unas obras de mantenimiento y mejora  cuya  inversión total  asciende a 506.148,51 euros.

Como ha destacado el concejal responsable del área, Luis Albillo, “el objetivo es mantener en buen estado estos espacios donde, diariamente, cientos de niños y niñas pasan gran parte de su jornada, con el comprensible deterioro que ello conlleva”. Así, “se trata de intervenciones necesarias que nos hace llegar el personal de los diferentes centros”.

Entre las actuaciones, señalar el arreglo de persianas y numerosas reparaciones de albañilería y fontanería. Asimismo,  se ha procedido a la sustitución de lavabos en varios centros, así como la reforma integral de los aseos de la planta baja del José Oliva y Virgen de Belén. Además, se ha procedido a la limpieza de las canaletas de los patios, arreglo de muretes, así como armarios, taquillas y puertas, elementos que presentaban un fuerte deterioro debido al uso.


En este marco, con el fin de velar por la seguridad en los colegios, se ha procedido también a la completa actualización de los sistemas contraincendios de todos los centros escolares de la capital, renovando para ello extintores, detectores y bocas de incendio equipadas (bies). Una intervención que ha alcanzado los 60.000 euros de inversión, permitiendo que la totalidad de los colegios onubenses pueda cumplir con la normativa vigente en esta materia. 

Asimismo, apunta Albillo, “en breve darán comienzo las labores de pintado, tanto del interior como de las fachadas, que el Ayuntamiento desarrolla en los centros durante el periodo de vacaciones, aprovechando la ausencia de los niños y del profesorado durante el verano en aulas, patios y zonas comunes, con el fin de que todos los centros puedan estar en perfecto estado antes del inicio del nuevo curso escolar”. 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.