Bmw

Rubén Gutiérrez vence en la categoría Máster 40-49 en la I Travesía a Nado Rotartessos

El nadador onubense fue sexto en la clasificación Absoluta en esta prueba que tuvo lugar en Rota (Cádiz).

Rubén Gutiérrez sigue sumando éxitos en su palmarés.
Rubén Gutiérrez sigue sumando éxitos en su palmarés.

S. D. El onubense Rubén Gutiérrez sumó un nuevo triunfo en su palmarés tras imponerse en la categoría Máster 40-49 en la I Travesía a Nado Rotartessos, evento que tuvo lugar este pasado fin de semana en la playa de Punta Candor, al oeste de Rota (Cádiz). Esta prueba es la primera de las 3 puntuables para el I Circuito de Aguas Abiertas de Rota ‘Las Tres Playas Rotartessos’.

Cuatro pruebas se programaron para el domingo, tres de promoción para las categorías inferiores -una de 500 metros para los benjamines; de 1.000 para los alevines; 1.500 para los infantiles-; y la prueba reina de 2.000 metros para nadadores Junior, Absolutos y Máster. Entre todas se dieron cita casi 150 nadadores.

Nada más darse la salida en la prueba reina, Rubén Gutiérrez, junto a Ildefonso Barrera, tomaron el mando, para ser rebasados por dos nadadores Junior y Absoluto que, poco a poco, fueron tomando unos metros de ventaja. Ildefonso fue marcando el ritmo, y Rubén haciendo la goma se quedó unos metros, pero pudo recuperar, aunque otro nadador les superó.




Todo se resolvió en un sprint largo y contenido durante los últimos 500 metros con 4 nadadores en liza. En esta ocasión Rubén se equivocó a la hora de hacer dos delfines antes de salir corriendo, y llegó el último del grupo, como 6º clasificado Absoluto, pero siendo el vencedor Máster (40-49).

Rubén Gutiérrez, de esta manera, alcanzó su novena victoria de su categoría en pruebas de Aguas Abiertas durante esta temporada, llegando ya a la impresionante cifra de 198 triunfos en su palmarés dentro de esta disciplina.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.