Punta Umbría abre un concurso público para la próxima campaña de asfaltados

Quienes deseen participar en la subasta pública pueden hacer llegar sus ofertas entre el 10 de julio y hasta el próximo 7 de agosto.

La Calle Federico García Lorca de Punta Umbría será una de las primeras en acometer las reformas de asfaltado.

Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría saca a licitación pública, con un presupuesto que supera los más de 100.000 euros, la primera fase de la campaña de intervención en varias de las principales vías de Punta Umbría y El Portil.

El proyecto, que se recoge en los Presupuestos Municipales para 2018, busca mejorar las infraestructuras urbanas en las avenidas Mar de Leva, Rafael Martínez Ríos, Federico García Lorca y De la Marina así como en las calles Rafael Martínez Ríos, Andévalo, Isla Bacuta y Choco. Esta primera licitación se ampliará en un futuro próximo con nuevas intervenciones en otras zonas del municipio.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo, esta licitación permitirá acometer la mejora de estas vías urbanas y dará respuesta a las prioridades de los técnicos así como las demandas vecinales.


La reparación proyectada consiste en todas las calles señaladas en el fresado del firme actual con una profundidad de 5 centímetros, incluido el corte de delimitación, cuando sea necesario. El material de desecho, se transportará para su acopio en un lugar previamente indicado por el Ayuntamiento, para su posterior reutilización. No se generan, por tanto, residuos que precise de su posterior tratamiento y gestión.

El plazo de presentación de las ofertas comienza hoy martes, 10 de julio, y concluirá el 7 de agosto mientras que el  plazo de ejecución de las obras está establecido en 14 días, según informa el Ayuntamiento.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.