Bmw

El Sporting Puerto de Huelva refuerza su delantera con la ucraniana Yulia Kornievets

Internacional con su país, llega al conjunto onubense para “intentar ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se plantee”.

Yulia Kornievets, delantera internacional ucraniana, octavo fichaje del Sporting.
Yulia Kornievets, delantera internacional ucraniana, octavo fichaje del Sporting.

S. D. La delantera ucraniana Yulia Kornievets se ha comprometido con el Sporting Puerto de Huelva para la temporada 2018-19. Nacida en la ciudad de Zaporiyia el 31 de agosto de 1986, mide 1,67 metros y pesa 53 kilos. La temporada pasada jugó hasta el ecuador de la misma en el Zvezda 2005 Perm de Rusia, país donde ha jugado en los últimos seis años, antes de volver a Ucrania para enrolarse en el FC Ednist.

Yulia Kornievets, con experiencia internacional tanto a nivel de clubes como con su selección -es internacional absoluta-, comentó que se decidió por la oferta sportinguista debido a que “durante mucho tiempo quise intentar jugar en Europa, sé que el campeonato español tiene un buen nivel”. “Esta es una buena oportunidad para poner a prueba mis habilidades”, aseguró la jugadora que llega a Huelva con ganas de “ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se plantee”.

La ucraniana, que puede jugar en la punta del ataque o en la media punta, destaca además de por su veteranía por un buen golpeo “con las dos piernas”, como reconoció, si bien indicó que “es el de la izquierda un poco peor que la derecha”. También sobresale por su juego aéreo, argumentando que posee “buena velocidad”, si bien destaca por su faceta goleadora: “Me encanta marcar”, reconoció.


En cuanto a la temporada que se avecina, espera en el plano individual “dar lo máximo para poder disputar cada partido y de esa manera ayudar al equipo”. En cuanto al plano colectivo su deseo es contribuir “al juego en equipo”, así como “ayudar al grupo para estar en la zona alta de la tabla”.

Por su parte Antonio Toledo, entrenador del cuadro onubense, resaltó que “Yulia es una jugadora de 31 años con mucha experiencia en la Liga rusa y ucraniana”. “Es una delantera con mucha movilidad, no es la clásica delantera estática y de área sino que es veloz y muy versátil”, indicó. Según Toledo “maneja bien las dos piernas”, y se mostró confiado en que “nos pueda aportar muchas cosas en ataque”, sentenció el técnico onubense sobre la jugadora con la que se cerrará el capítulo de incorporaciones para esta campaña.


Kornievets es el octavo fichaje del Sporting Puerto de Huelva, ya que la ucraniana se une a las incorporaciones de sus compatriotas Vera Diatel y Albina Fomchenko, las chilenas Geraldine Leyton y Yesenia López, la argentina María Florencia Bonsegundo, y la paraguaya Lice Chamorro.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.