Bmw

Una veintena de actividades componen una nueva edición de la Noche Blanca del Deporte en Aracena

Los clásicos torneos de fútbol sala 24 horas, petanca y pádel se suman a la iniciativa que tendrá lugar el próximo sábado, 14 de julio.

Cartel anunciador de la Noche Blanca del Deporte en Aracena.
Cartel anunciador de la Noche Blanca del Deporte en Aracena.

S. D. El Ayuntamiento de Aracena lanza una nueva edición de la Noche Blanca del Deporte, una iniciativa relativamente joven en el municipio, que gana seguidores cada año y que se consolidó el año pasado al pasar a celebrarse en el mes de julio, concentrando en un mismo fin de semana todos los eventos deportivos de mayor repercusión del verano aracenense. Los torneos de fútbol sala, petanca y pádel, clásicos del verano deportivo en Aracena, se sumarán así a la iniciativa para completar la gran fiesta del deporte.

En la Noche Blanca sumarán esfuerzos ocho asociaciones deportivas de Aracena y su entorno, colaboradoras de este evento. Desde las 21:00 horas del 14 de julio, el Polideportivo Municipal se convertirá en un gran complejo deportivo donde se desarrollarán unas 20 actividades diferentes para todas las edades, aprovechando todos los espacios e instalaciones. Fiesta acuática en la piscina cubierta, circuitos de bicicleta, pruebas atléticas, iniciación a la petanca, torneos de vóley playa para parejas mixtas, exhibición de juego adapatado de pádel, en la primera franja horaria.

A partir de las 22:30 horas hasta entrada la madrugada: senderismo, ruta en mountainbike, hinchables, eliminador, lucha de gladiadores, escalada, tirolina, 3×3 fútbol, futvoley y precisión, voley playa, iniciación a la orientación y competición en Mazerun, además de otras sorpresas.




El vóley playa, una de las actividades de esta iniciativa deportiva.
El vóley playa, una de las actividades de esta iniciativa deportiva.

Todo gratuito y sin necesidad de inscripción previa, incluyendo la vertiente solidaria, siempre tan presente en las actividades deportivas de Aracena. Los participantes podrán llevarse una camiseta conmemorativa del evento a cambio de dos litros de leche o aceite, que se destinarán a asociaciones locales.

Coincidiendo con la celebración de la Noche Blanca, se desarrollarán los cuatro torneos clásicos del verano en Aracena entre el 14 y 15 de julio, para los que aún se encuentran abiertos los plazos de inscripción (hasta el 11 de julio).

El IX Torneo de Petanca ‘Ciudad de Aracena’ para todas las edades en modalidad de parejas; el X Torneo de Pádel ‘Ciudad de Aracena’, también para modalidades parejas; las 12 Horas de Fútbol Sala para las categorías Infantil y Cadete; las 24 Horas de Fútbol Sala para categoría Absoluta. Para todos los participantes habrá regalos conmemorativos, trofeos para los primeros puestos de cada torneo y premios en metálico para los ganadores de petanta, pádel y el 24H.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.