Luz verde al acuerdo para recuperar el edificio del Colegio de Ferroviarios

Firmado el convenio que propone la rehabilitación del inmueble como comunidad de convivencia colaborativa. La solución propuesta realza la singular parte trasera del antiguo edificio y aumenta la zona ajardinada y de aparcamientos de la anterior edificación.

Infografía de la actuación que se va a desarrollar.
Infografía de la actuación que se va a desarrollar.

HBN. Después de que el proyecto urbanístico fuera respaldado en el Pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado el pasado 30 de mayo, en la mañana de este lunes el Ayuntamiento onubense y la cooperativa ‘Senior Cohousing Huelva‘ han firmado el acuerdo  que propone recuperar el edificio del antiguo Colegio de Ferroviarios -de titularidad privada-, rehabilitándolo como comunidad de convivencia colaborativa para personas mayores. 

La solución realza la singular parte trasera del antiguo edificio.
La solución realza la singular parte trasera del antiguo edificio.

Los trabajos de planeamiento y desarrollo urbanístico y arquitectónico han sido encargados al arquitecto onubense Manuel Ángel Vázquez.

Momento de la firma del acuerdo, este lunes.
Momento de la firma del acuerdo, este lunes.

Respecto a la actuación, desde ‘Senior Cohousing Huelva’ señalan que “se trata de la rehabilitación del antiguo colegio San José de Calasanz ‘Colegio de Ferroviarios’, complementando el proyecto con una moderna edificación en la parte lateral trasera que proporciona la superficie necesaria para soluciones habitacionales, dotacionales, y de servicios comunes”. “La solución propuesta -añaden-, realza la singular parte trasera del antiguo edificio, que aumenta la zona ajardinada y de aparcamientos de la anterior edificación”


Inforgrafía de cómo quedaría la planta baja.
Inforgrafía de cómo quedaría la planta baja.

Todos aquellos interesados en conocer más detalles del proyecto urbanístico pueden accerder a la web de ‘Senior Cohousing Huelva’ donde encontrarán las respuestas a las preguntas más frecuentes tales como: 
 ¿Qué es una senior cohousing? “Son modelos de ‘convivencia colaborativa’ desarrollados por y para las personas mayores, como alternativa a las tradicionales Residencias de Mayores. Consisten en el desarrollo de un complejo habitacional y de servicios sociales, culturales y sanitarios, promovidos por y para las propias personas mayores, “al servicio de la comunidad”, “autogestionados”, “en régimen colaborativo”, “sin ánimo de lucro”, “sin división horizontal” y “sin libre transmisión de derechos”, explican. 

 




2 Responses to "Luz verde al acuerdo para recuperar el edificio del Colegio de Ferroviarios"

  1. Pablo Pazos   10 julio 2018 at 10:19 am

    Me parece muy interesante el proyecto. Solo una pega, ¿porque en inglés el nombre?, hablemos español.

    Responder
  2. PEDRO PONCE CAMARENA   12 julio 2018 at 2:49 pm

    Intentamos participar de un movimiento “universal” que están prtotagonizando las personas “mayores” (mal llamadas, porque mayores somos todos… unos han nacido antes que otros… que nos llamen viejos no nos gusta… enfin que Senior es una palabra , de origen latino, aceptada universalmente y “Cohousing” significa “vivienda colaborativa”, es utilizada universalmente para este tipo de iniciativas y proyectos que no son “Residencias” ni “Comunas”, en fin, no dejan de ser palabras como marketing, footbol, penalti y un largo etc. que terminan enriqueciendo nuestro diccionario.
    Sin ánimo de suscitar polémica, por supuesto con el mayor respeto a todas las opiniones, y destacando que las palabras… no dejan de ser palabras. Saludos

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.