La asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa celebra su 25 aniversario

Un cuarto de siglo trabajando por la igualdad y la erradicación de la violencia de género. Una asociación que se ha convertido en un espejo donde muchas mujeres del municipio y de la comarca se han mirado y que, más que consolidada, continúa jugando un papel vital en la localidad condal.

Directiva de la asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa.
Directiva de la asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa.

HBN. Espléndido el evento que la asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa organizaba en la noche del sábado, al que asistieron más de un centenar de personas. Sin duda, la ocasión lo merecía. La entidad celebra el 25 aniversario de su fundación, una fecha para que invita a estas mujeres villarraseras a sentirse orgullosas de todo cuanto han conseguido, pero una fecha que anima también a la reflexión acerca del largo camino que aún queda por recorrer en lo que a la igualdad de género se refiere. 

Directiva de la asociación y Corporación municipal del Ayuntamiento de Villarrasa.
Directiva de la asociación y Corporación municipal del Ayuntamiento de Villarrasa.

La sede de la asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa se vestía de gala este fin de semana para acoger una velada muy especial. La presidenta de la entidad, Remedios Sánchez, era la encargada de abrir el acto con una lectura donde repasó la historia la asociación, recordó algunos de sus hitos fundamentales y señaló cuáles eran los objetivos que continúan moviéndoles. Una cita donde además se agradeció la implicación de tantas personas que a lo largo de sus 25 años de existencia han trabajado con el fin de que los retos de la entidad se fueran alcanzando. En esta línea, la asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa reconoció el pasado sábado el papel de sus socias fundadoras, alma máter de la institución, así como al Consistorio de Villarrasa, siempre en contacto con el movimiento asociativo. De la misma manera, el propio Ayuntamiento entregó a la presidenta de la asociación una placa para reconocer la encomiable labor que realizan. 

Representación de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Villarrasa.
Representación de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Villarrasa.

Recordamos que la asociación de mujeres Flor de Jara de Villarrasa recibía el pasado año el Premio Elena Whishaw 2017, en reconocimiento a la incansable lucha de estas mujeres por  conseguir la igualdad de oportunidades, de trato, de responsabilidades y de educación entre hombres y mujeres. Con estos objetivos, a lo largo de sus 25 años de vida la asociación ha liderado innumerables y diversas actividades que han abarcado desde talleres de informática y autoempleo, viajes y convivencias, así como formativas y educativas, ya que están convencidas de que la educación es la única vía posible para erradicar la violencia de género a largo plazo. 

 

 




 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.