Bmw

El Club Asirio acudirá con Miguel Ángel Medina Orta al Campeonato de Europa de Tiro con Arco

Tres arqueros del conjunto onubense, el citado deportista lepero, Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez, estuvieron en Santander para participar en el Nacional al Aire Libre.

Miguel Ángel Medina, en una de las tiradas.
Miguel Ángel Medina, en una de las tiradas.

S. D. Miguel Ángel Medina Orta es el nombre propio en el Club Asirio, ya que el arquero lepero ha logrado su clasificación para el Campeonato de Europa de Tiro con Arco, que se celebrará a finales de agosto en Polonia.

Lo ha logrado este pasado fin de semana en Santander, con motivo de la disputa del Campeonato de España Absoluto al Aire Libre, evento al que Club Asirio desplazó a tres arqueros de dos modalidades distintas: en arco recurvo olímpico Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez, y en compuesto el mencionado deportista internacional.

La competición en tierras cántabras comenzó con la fase clasificatoria, en la que se lanzaron 72 flechas a una diana situada a 70 metros para arco olímpico, y a 50 para el compuesto. El mejor de los onubenses en esta primera fase fue el tirador de arco compuesto Medina, quien realizó un round de menos a más, alcanzando la segunda posición al concluir el mismo. La buena puntuación obtenida por el arquero lepero en esta primera parte, 690 puntos, le valió su clasificación para representar a España en el Europeo de Polonia.


Los otros dos integrantes de la expedición onubense también estuvieron a la altura. Tanto Riveros como Domínguez completaron una buena clasificatoria, comenzaron en la zona alta de la tabla, pero a medida que discurría la tirada, el cansancio hizo mella en ellos y bajaron su rendimiento, sitiándose ambos en la mitad del cuadro, concluyendo el round en 24º y 40º lugar respectivamente.

Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez en competición.
Daniel Riveros y Miguel Ángel Domínguez en competición.

Posteriormente se disputaron los enfrentamientos directos, la mala suerte hizo que los dos arqueros onubenses se cruzaran en veinticuatroavos de final. En un encuentro muy igualado, la victoria final cayó de parte de Daniel Riveros, ocupando Miguel Ángel Domínguez el lugar 33º. Daniel, por su parte, sólo pudo completar una ronda más, siendo apeado en dieciseisavos de final, concluyendo su actuación individual en un espléndido 17º puesto.


Mientras tanto, en arco compuesto, Medina Orta no tuvo complicaciones para ir superando rondas hasta los cuartos de final, donde la mala suerte se cebó con él, su arco sufrió un desajuste que le provocó que las flechas volasen de forma irregular, lo que hizo que cayera de forma inesperada y sorpresiva en esta ronda, ya que era el favorito para hacerse con el triunfo final.

Todavía quedaban esperanzas en la competición por selecciones autonómicas, Domínguez y Riveros formaron parte del equipo recurvo masculino y ambos completaron una sobresaliente actuación, enfrentándose en cuartos de final al todopoderoso combinado de Madrid. A pesar de ello los andaluces les pusieron las cosas difíciles, cayendo de forma digna en la dura pugna, alcanzando el 6º puesto final.

Medina Orta, tras subsanar en parte sus problemas mecánicos, formó parte del equipo compuesto masculino, uno de los favoritos en esta modalidad. Pero los tres andaluces que lo integraron no tuvieron su día y sólo consiguieron llegar a cuartos, finalizando en 8º lugar.

El arquero lepero, en el podio por equipos mixtos.
El arquero lepero, en el podio por equipos mixtos.

Ya sólo quedaba la actuación de Medina Orta en conjuntos mixtos. Desde el primer momento el arquero andaluz se sintió más cómodo y recobró la confianza en su material. En semifinales se midieron a otros grandes de este deporte, la selección castellanoleonesa, que cuentan entre sus filas con la arquera internacional Andrea Marcos. En un enfrentamiento disputadísimo perdieron el pase a la final por un solo punto de diferencia.

En la lucha por el bronce se enfrentaron a Aragón, a los que superaron de forma abrumadora, alcanzando el preciado metal, que sabe a poco dado el estado de forma en el que se encuentra el arquero lepero, y que a buen seguro, los problemas técnicos sufridos le privaron de la consecución de otra medalla, por lo menos, en el apartado individual.

La próxima cita a la que el Asirio acudirá con cerca de 70 arqueros será el Campeonato de Andalucía, que se celebrará en Castro del Río (Córdoba). El Club Asirio asistirá con la esperanza de poder revalidar los títulos conseguidos la pasada edición, que año tras año ponen a la entidad onubense a la cabeza de este deporte en Andalucía.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.