El Certamen de Pintura ‘Pepa Pinto’ exhibe en la Palma del Condado sus obras más destacadas

En esta quinta edición han vencido las obras 'El picapedrero' de Héctor Lara y 'Extracto de pedazos' de Carmen María Parra.

El Certamen de Pintura ‘Pepa Pinto’, busca incrementar la creación artística y fomentar el amor por el arte.

Redacción. El Teatro España de La Palma del Condado acoge hasta el próximo 20 de Julio la exposición de las obras de la quinta edición del concurso de pintura ‘Pepa Pinto’. Las pinturas podrán visitarse de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:00 de la mañana  y de 20:00 a 21:00 horas de la tarde.

El certamen, que nació en 2014 para rendir homenaje a la profesora Pepa Pinto, está formado íntegramente por estudiantes de arte y cuenta actualmente con dos modalidades. La primera está dirigida a los alumnos y alumnas de cualquier escuela o facultad de arte mientras que la segunda está pensada para quienes cursen bachillerato en la modalidad de arte. El objetivo, en ambos casos, es animar e incrementar la producción artística y fomentar el amor por el arte.

Las obras de Héctor Lara y Carmen María Parra, obras premiadas en la V edición.

En esta ocasión los cuadros vencedores son ‘El picapedrero’, obra hiperrealista del alumno de la Universidad Politécnica de Valencia Héctor Lara‘Extracto de pedazos’ creación de Carmen María Parra, alumna del IES Huarte de San Juan, cuya intención es denunciar la trata de mujeres.




La concejalía de Cultura del municipio palmerino pretende seguir siendo sede de futuras ediciones del premio impulsando así la cultura y la proyección artística en la provincia.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.