La Hermandad de Clarines presenta el cartel que conmemora el 25 aniversario del nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua

José Antonio Rodríguez es el autor de la obra. Beas arranca un extenso programa de actos que comienzan en este mes de julio con la venida de la patrona y culminan con la procesión extraordinaria del 8 de septiembre.

Cartel que conmemora el nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua de la localidad.
Cartel que conmemora el nombramiento de la Virgen como alcaldesa perpetua de la localidad.

Redacción. En la tarde del sábado, 8 de Julio, en la ermita de Clarines, tuvo lugar el acto de presentación del cartel anunciador de la procesión extraordinaria que se celebrará  DM el próximo 8 de septiembre con motivo del 25 aniversario del nombramiento como alcaldesa perpetua de Beas, de la patrona del pueblo, la Virgen de los Clarines.

El cartel es obra de José Antonio Rodríguez, triguereño afincado en Beas, con una devoción especial a la Virgen, ya que desde pequeño acudía a la Romería de Clarines con su familia, quien le inculcó el amor a esta advocación mariana. Su vínculo con Beas le llevó a casarse con la que hoy es vocal de cultos de la Hermandad, y implicarse activamente como miembro de la Junta de Gobierno desde hace 2 años

En el acto de presentación, el autor explicó que había insistido mucho a la Hermandad en su voluntad de realizar un cartel de la Virgen de los Clarines, a pesar de que nunca había realizado una obra pictórica para el gran público. La Junta de Gobierno, conociendo las dotes artísticas del autor, le otorgó toda su confianza para este proyecto, declarando la Hermana Mayor que el encargo había superado con creces todas las expectativas.




El cartel representa a la Virgen de Clarines en su llegada a Beas, con la Torre al fondo, y en un primer plano, un ángel que porta la vara que el consistorio regaló a la Hermandad con motivo del acto nombramiento  de Alcaldesa perpetua de la Localidad,

El cartel es obra de José Antonio Rodríguez.
El cartel es obra de José Antonio Rodríguez.

La Virgen de Clarines realiza una procesión extraordinaria en el pueblo cada 5 años. En esta ocasión coincide con el nombramiento como alcaldesa, hace ya 25 años, de la Patrona de Beas, siendo alcalde don Francisco Javier Romero y Hermana Mayor doña María España Rebollo Mora.

La localidad beasina arranca así un extenso programa de actos que comienzan en este mes de julio con la venida de la Virgen y culminan con la procesión extraordinaria del 8 de septiembre.

En este año tan especial para la localidad, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento están preparando un amplio programa de actos para celebrar este acontecimiento tan importante para los beasinos, que llevan muy a gala tener por Patrona y Alcaldesa a la Virgen de los Clarines.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.