Bmw

Aúnan esfuerzos para impulsar acciones de prevención del cáncer de mama

Gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio de la capital y ‘Santa Águeda’ se pondrán en marcha iniciativas para informar a las mujeres  onubenses de  la importancia de la detección precoz para salvar vidas.

Un momento de la firma del acuerdo.
Un momento de la firma del acuerdo.

Redacción. La concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, y la presidenta de la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’, Charo Venegas, han suscrito un nuevo convenio de colaboración destinado a reforzar la labor informativa y asistencial que esta entidad realiza en la ciudad a través de servicios y programas para la atención integral de las personas que padecen esta enfermedad.

Como ha destacado Pulido, “para el Ayuntamiento es fundamental seguir apoyando a una asociación tan importante en Huelva como ‘Santa Águeda’, que desde hace más de 24 años viene demostrando su compromiso con las mujeres  onubenses, concienciando a la sociedad para que  sepa que detectar esta enfermedad a tiempo puede ser clave para salvar vidas”.

Por todo ello, desde el Consistorio se quiere seguir poniendo en valor la tarea de apoyo y acompañamiento que, desde la sede de esta entidad, se realiza diariamente en la capital para prestar a los ciudadanos la atención psicológica y social más completa, ofreciendo también la orientación médica necesaria sobre esta enfermedad.


En este marco, tal y como destaca Charo Venegas, “el respaldo del Ayuntamiento es muy necesario para que podamos seguir avanzando en el desarrollo de medidas de prevención, investigación y formación, aunando esfuerzos para ayudar tanto a las mujeres que padecen cáncer de mama como a sus familias”.

Así, las acciones de divulgación que desde ‘Santa Águeda’ se llevan a cabo a lo largo del año, contando con la colaboración municipal, son esenciales para combatir la falta de información, principal fuente de miedo y ansiedad para las pacientes, así como para transmitir a las mujeres el mensaje de que, aunque el cáncer de mama es una enfermedad grave, se puede curar si se detecta a tiempo, señalan desde la asociación.


De esta forma, con esta nueva colaboración, se pretende facilitar a ‘Santa Águeda’ que puedan contar con los medios y profesionales para seguir llevando a cabo en Huelva actividades divulgativas y de concienciación social, incluyendo nuevas acciones destinadas a la detección precoz con las que  llegar a un mayor número de personas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.