Punta Umbría celebra mañana sábado la tradicional sardiná en honor a la Virgen del Carmen

Se celebrará excepcionalmente el sábado en vez del domingo a petición de los marineros a partir de las 12:00 en el Muelle Pesquero.

La ‘sardiná’ se celebra en honor a la Virgen del Carmen.

Redacción. La tradicional ‘sardiná’ en honor a la Virgen del Carmen, patrona y alcaldesa perpetua de Punta Umbría, se celebrará mañana sábado, 7 de julio, a partir de las 12:00. El evento tendrá lugar en el Muelle Pesquero de la localidad y supone uno de los actos previos más numerosos de las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen, recientemente declaradas de Interés Turístico de Andalucía.

A petición de los marineros, este acto se va a realizar el sábado en lugar de hacerlo el domingo, como es habitual. En esta ocasión, está previsto que se consuman entre 1.000 y 1.200 kilos de sardinas. Además, también se han preparado unos cuarenta barriles de cerveza y cientos de botellas de vino blanco Marqués de Villalúa.

La tradicional sardiná está organizada por la propia Hermandad de Nuestra Señora del Carmen y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría, la empresa Distribuciones Hermanos Núñez, la Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar y la panadería Delfín del Río.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.