La Sede de La Rábida de la UNIA inaugura los cursos de verano con una intensa programación cultural

La programación cultural incluye la actuación de Planeta Jondo el 9 de julio, el concierto de Champian Fulton el 10, la proyección de la película Una mujer fantástica y un paseo en canoa hasta Punta Umbría los días 12 y 18, respectivamente.

Planeta Jondo.

Redacción. Este próximo lunes 9 de julio arrancan un año más los cursos de verano de la sede de La Rábida organizados por la Universidad Internacional de Andalucía, que este año contarán con una amplia programación de espectáculos. El mismo día de la inauguración a las 22:00 tendrá lugar el espectáculo musical Planeta Jondo, ideado por seis jóvenes músicos onubenses que plasman en un inclasificable proyecto el diálogo constante entre el flamenco tradicional y otras músicas de raíz (cubana, argentina…), el jazz y la electrónica, abriendo un camino experimental de otros matices. El grupo comenzó a gestarse a finales de 2014, cuando sus miembros coincidieron en una producción creada exclusivamente para el festival Luna de Verano, anualmente programado en la localidad de Moguer.

Champian Fulton.

El martes 10 de julio, la protagonista será Champian Fulton, intérprete de jazz y pianista americana que, a sus treinta años de edad, ya cuenta con cinco discos, entre los que destaca Champian Sings and Swings, reconocido por la prensa americana en 2013. La actuación contará con las intervenciones del contrabajista Ignasi González y el batería Roger Gutiérrez. La joven de Oklahoma, que ha trabajado con músicos como Lou Donaldson o Frank Wess, se ha convertido una habitual en la vibrante escena jazz neoyorquina.

Portada de la película.

El jueves 12 de julio tendrá lugar la proyección de la oscarizada película Una mujer fantástica, en la que colabora el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. El largometraje dirigido por el chileno Sebastián Lellio aborda la lucha de Marina (Daniela Vegas) por enfrentar las sospechas de la inminente muerte de su pareja, Orlando, cuya familia desprecia la condición sexual de Marina.




El 18 de julio se organizará con la colaboración del Puerto de Huelva un paseo por la ría hasta la localidad de Punta Umbría, una actividad destinada a alumnos y profesores del curso de verano de la UNIA, consistente en un paseo nocturno en canoa para contemplar el paraje natural.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.