La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera acomete obras de mantenimiento en sus instalaciones

Estas actuaciones se están llevando a cabo tras el fin de la campaña de riego, lo que implica un menor consumo de agua y por tanto, menor probabilidad de interrupciones en el suministro de la misma a los usuarios.

Debido a la ausencia de lluvias en el periodo anterior, en 2018 ha habido un incremento de consumo de agua.

Redacción. La Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha puesto en marcha una serie de obras de mejora y mantenimiento en sus instalaciones de cara a la temporada estival y aprovechando el fin de la campaña agrícola. Entre las reformas, destaca el cambio de varios cuellos de cisne de acero del sector I, II y III, que serán sustituidos por polietileno, además de tres arquetas de riego en el sector III y varias entradas de caseta. Así, se continuará con el mantenimiento periódico de las estaciones de bombeo, como la revisión y cambio de empaquetadura y aceite de bombas o la revisión de filtros y estaciones eléctricas.

Un momento durante el mantenimiento de una de las estaciones de bombeo de la Comunidad.

Destaca además el cambio de la alambrada que rodea a la Balsa General, que será sustituida por una valla más resistente contra intrusismo. Estas actuaciones se llevan a cabo tras el fin de la campaña de riego terminada recientemente, lo que implica que el consumo de agua sea más reducido y, por tanto, que las posibles interrupciones en el suministro afecten a menos usuarios. Los resultados que arroja la campaña pasada demuestran un aumento del consumo de agua con respecto a la campaña anterior. Esto se ha debido, según explican los técnicos de la comunidad, a la ausencia de lluvias en los periodos de máximos consumo: octubre y noviembre, por la plantación, y abril y mayo, por el aumento de la temperatura y la producción. Además, el auge de otras berries como el arándano hace que los consumos en verano aumenten respecto a periodos anteriores.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.