Bmw

Huelva recibe a los embajadores de ‘En la carretera, cerveza SIN’

Por primera vez hace escala en la capital onubense una iniciativa que cumple su XVIII edición y ha recorrido miles de kilómetros concienciando a los conductores.

Los moteros han sido recibidos en Huelva.

Redacción. El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, y la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido; acompañados del delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rafael López, han ejercido de anfitriones para dar la bienvenida a la ciudad a los embajadores de la campaña ‘En la carretera, cerveza Sin’. Se trata de seis moteros que, a lomos de sus Harley Davidson, recorren las carreteras españolas con el único objetivo de concienciar sobre la incompatibilidad total de tomar alcohol cuando se va a conducir.

Gaviño ha agradecido la inclusión de la capital en una iniciativa que “ahonda en una cuestión emblemática para el Ayuntamiento de Huelva, como es la seguridad vial, porque los onubenses estamos concienciados y a ello contribuye una campaña municipal en la que cada año participan 9.000 niños y 70 centros escolares para aprender a ser responsables con la circulación”.

Huelva es la quinta provincia andaluza en volumen de desplazamientos durante el verano, momento en el que el aumento de la movilidad por motivo de las vacaciones estivales incrementa inevitablemente la accidentabilidad. Por ello, Rafael López se ha sumado a la campaña de Cerveceros de España para “reforzar el mensaje de prevención, que desde la Junta de Andalucía trabajamos cada año por estas fechas a través de actuaciones desde el 091”.


‘En la carretera, cerveza sin’ es una iniciativa de Cerveceros de España, que cuenta con el apoyo de 15 organizaciones e instituciones como la Dirección General de Tráfico. Consiste en una gira por toda España, protagonizada por los embajadores de la campaña, un grupo de seis moteros en Harley Davidson, que recorren toda la Península Ibérica concienciando de lo peligroso que es conducir en estado de ebriedad e invitando a apostar por cervezas SIN. El objetivo es mentalizar a los conductores de que alcohol y conducción son incompatibles, teniendo en cuenta que la cifra de motoristas fallecidos en el año 2016 y en 2017 ha sido muy elevada.

Este año, la campaña cumple su mayoría de edad, 18 años, trabajando para la concienciación y sensibilización de la opinión pública en general y los consumidores en particular. La gira arrancó en Madrid, dirigiéndose hacia el sur, para cubrir una ruta compuesta por 19 ciudades y un total de 4.700 kilómetros, invitando a una cerveza a todos los conductores que se crucen en el camino y trasladando su mensaje responsable.


Cristina Aguirre, responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España ha destacado el fuerte compromiso del sector con la seguridad vial, señalando que “alcohol y conducción siempre tienen que ir por separado y para ello, queremos recordar a los consumidores de cerveza que en caso de que tengan que conducir, tanto en desplazamientos largos como cortos, opten por la variedad sin alcohol, como alternativa segura al volante”.

Por su parte, Ramón Pradera, portavoz de los embajadores ha destacado que “nosotros como conductores habituales lo tenemos muy claro y queremos que entere de que la única combinación posible al volante es no consumir ni una gota de alcohol”.

Los moteros han llegado a Huelva acompañados de una caravana, convertida en un punto de información para los ciudadanos que han aparcado en la Plaza 12 de Octubre de la ciudad. Durante todo el día ofrecerán información sobre la campaña y repartirán invitaciones de cerveza Sin en locales y bares de los alrededores a todos los usuarios mayores de edad que pasen por allí.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.