Fundación Caja Rural del Sur ayuda a implantar un nuevo modelo de RSC en Cuna de Platero

El desarrollo de este proyecto supone la consolidación del modelo de gestión responsable de la cooperativa moguereña.

Firma del acuerdo entre Fundación Caja Rural del Sur y Cuna de Platero.

Redacción. Cuna de Platero ha firmado un convenio con Fundación Caja Rural del Sur para implantar el modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) “3impact”. Este proyecto de RSC con sentido convierte a la RSC en el motor estratégico de su actividad y sostenibilidad.

El presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha apuntado que “es muy importante que las cooperativas avancen en todo aquello que le permita relacionarse con la sociedad y con sus propios socios, clientes y proveedores porque ello trasmitirá con mayor fiabilidad la auténtica realidad de un sector que no ha parado de mejorar e innovar en estos años”.

Por su parte, el presidente de Cuna de Platero, José Manuel Márquez, ha asegurado que este proyecto es “una consolidación del modelo de gestión basado en la RSC que ya teníamos en marcha en la cooperativa” y que con él se obtiene “una mejora del clima laboral en todos los ámbitos de gestión de la empresa, además de dar una mejor respuesta a las necesidades sociales de nuestro entorno y seguir cuidándolo medioambientalmente”.


Esta firma, en la que ha estado presente el director de la Fundación, Emilio Ponce, propiciará la puesta en marcha de la primera fase del proyecto.

“3impact” es el desarrollo en Cuna de Platero de una política coherente de RSC, que mejora no sólo la rentabilidad de la empresa, sino también aspectos como la comunicación y relaciones internas; la comunicación externa e imagen pública; el respeto al entorno; y otros aspectos como la reputación y las relaciones institucionales o las sinergias sectoriales y con los proveedores.


Según ha explicado el presidente de Cuna de Platero, este es el paso que “debíamos dar para que nuestra política de RSC no sólo se afiance, sino que siga creciendo”, ha añadido Márquez, que asegura que el proyecto que ahora empieza tiene varias fases para desarrollar en Cuna de Platero una cultura corporativa que es coherente con la RSC que impulsamos”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.