Bmw

Emilio Martín se gana el derecho a echar un borrón y acabar el Mundial de Duatlón en la 14ª plaza

Por primera vez en seis años, el onubense queda fuera del podio de esta prueba que ganó el local Andreas Schilling.

Momento de la llegada a la meta del danés Andreas Schilling, ganador del Mundial de Duatlón. / Foto: @triathlonlive.
Momento de la llegada a la meta del danés Andreas Schilling, ganador del Mundial de Duatlón. / Foto: @triathlonlive.

S. D. Lo advirtió antes de acudir a esta cita en Odense (Dinamarca). No llegó en su mejor momento, pero también era cierto que el palmarés de Emilio Martín no entiende de malos momentos, y que en más de una ocasión, aún llegando a una prueba muy justo, acabó en el podio.

En Dinamarca no ha podido ser. Emilio Martín, después de seis años figurando en el podio del Mundial de Duatlón, en esta ocasión firmó una 14ª plaza, lejos de la zona caliente, pero que para nada empaña la trayectoria del que es, sin duda, el mejor deportista de Huelva.

Ya en el primer tramo a pie quedó claro que no iba a ser el día de Emilio. Pronto se descolgó del grupo de cabeza y, a duras penas, llegó a la transición a bicicleta con más de un minuto perdido con respecto a los que, a la postre, se iban a jugar el triunfo.


En ciclismo trató por todos los medios de limar esa desventaja, pero no sólo no lo consiguió, sino que vio que como los tres de arriba el danés Schilling, el francés Le Berre y el británico Mark Buckingham se distanciaron aún más.

En el último segmento de nuevo a pie, Emilio Martín aguantó como pudo en un segundo plano, esta vez alejado de la pelea por la victoria, que al final fue para el danés, que aguantó primero un par de ataques de Le Berre, para al final en el sprint y casi en los últimos diez metros, sentenciar la prueba.


En tercera posición llegó el británico procedente del triatlón, Buckingham, que perdió comba con los dos primeros mediado este último sector, y que se limitó a mantener la tercera plaza en el podio.

Emilio Martín llegó en la 14ª posición con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 35 segundos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.