240 niños y mayores de Paterna del Campo se mantienen activos en las Escuelas Deportivas de Verano

Por las obras en la piscina municipal, el Ayuntamiento ha ampliado la campaña de natación incluyendo otras actividades deportivas y también socioculturales.

El Ayuntamiento de Paterna ha alquilado una piscina.

HBN. El Ayuntamiento de Paterna del Campo ha puesto en marcha esta temporada por primera vez las Escuelas Deportivas de Verano, una propuesta que está teniendo una excelente acogida en la localidad por parte de los padres, ya que les están permitiendo conciliar la vida profesional y la familiar ahora que han terminado las clases.

Como informa el concejal de Deportes, Javier Muñoz, hasta ahora el municipio siempre había dedicado el verano a la Escuela de Natación por las mañanas y las actividades dirigidas por las tardes. Pero este año, al estar la piscina pública en obras, tuvieron que buscar una alternativa. “Se nos ocurrió la idea de realizar actividades deportivas para entretener a los niños por las mañanas y una monitora nos planteó un programa de actividades socioculturales. Unimos ambas y pusimos en marcha las Escuelas Deportivas de Verano”, explica Muñoz.

Los jóvenes también se divierten por las tardes con actividades socioculturales.

Las Escuelas, de carácter gratuito, han conseguido captar la atención de los vecinos, registrando un total de 170 niños inscritos de entre tres y 14 años y 70 adultos. Por las mañanas, los más jóvenes, divididos en varios grupos según sus edades, realizan de lunes a viernes multitud de actividades deportivas. Además, el Ayuntamiento ha alquilado una piscina de 10×5 metros para dar respuesta a la campaña de natación y actividades dirigidas, que ha instalado en el instituto paternino. De hecho, la mayoría de las actividades de las Escuelas de Verano se están realizando en estas instalaciones, que cuentan con pabellón cubierto, duchas y varias pistas.  


Las Escuelas facilitan la conciliación a los padres.

El horario de mañana es de 10.00 a 13.00 horas, aunque también hay actividades por la tarde para los niños, en concreto de 19.00 a 21.00 horas, centradas en la realización de actividades socioculturales en el salón multiusos (videofórum, taller de cerámica, etc.) y deportivas en la pista de fútbol. “Los viernes por la tarde tenemos reuniones de coordinación que alternaremos con propuestas como senderismo, orientación en la naturaleza, etc.“, apunta el concejal de Deportes.

Por último, para los adultos, las actividades dirigidas propuestas son acuaerobic, matrono bebé y natación de adultos y terapéutica


Para poner en marcha las Escuelas, el Ayuntamiento cuenta con ocho monitores titulados, además de en torno a una docena de jóvenes voluntarios de 16 años, que colaboran y aprender cómo dinamizar los grupos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.