Villalba del Alcor invita a toda la provincia a acompañarla en su Feria más especial

La localidad celebra el 50 aniversario del reinado de las fiestas con un acto en el que reunirá a la mayoría de las mujeres que han ostentado este título en el último medio siglo.

Cartel conmemorativo del 50 aniversario del reinado, que muestra en su fondo una reproducción del cartel anunciador del año 69.

HBN. Villalba del Alcor lo tiene todo preparado para sumergirse del 6 al 9 de julio en su Feria en honor a Santa Águeda, patrona de la localidad. Una festividad que lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1969, año en el que se retomó esta antigua tradición tras un parón a causa de la Guerra Civil.

De sus orígenes como antigua feria ganadera, el evento se ha convertido en una auténtica celebración lúdica que tiene como epicentro la figura de la Santa.

Este año es muy especial al celebrarse el cincuentenario de la elección de la reina de las fiestas, un hito importante del que nos informa el alcalde de Villalba de Alcor, Sebastián Fernández:

Sebastián Fernández, alcalde de Villalba del Alcor, invita a todos los onubenses a visitar la Feria de la localidad.

– Sebastián, ¿qué han preparado con motivo de esos 50 años de reinado?
– En el acto de coronación de la reina de este año, que es Ana Almansa junto a su corte de damas, y que tiene lugar el viernes 6 en el pórtico de la ermita, vamos a reunir a la mayoría de las 50 mujeres que han sido reinas desde el año 1969. Todas van a participar en el acto, en el que se les hará un homenaje y se les entregará un recuerdo, una pequeña placa artesanal con el escudo del pueblo y la conmemoración. Además Guillermo Cano pondrá la nota musical.

– Háblenos del programa de las fiestas.
– El viernes arrancan, como he dicho, con el acto de coronación. El sábado hay un romero en honor a la Patrona consistente en un paseo a caballo y de carrozas que va desde el pueblo hasta los Llanos de Santa Águeda (recinto ferial), delante de la ermita. Ya el domingo por la noche será la misa en honor a la Patrona y, a partir de la medianoche, la procesión en la que la imagen estará acompañada por nuestra Banda Municipal de Música.




Ana de Caro actuará en Villalba del Alcor durante la Feria.

– ¿Y qué puede decirnos de las actuaciones musicales previstas?
– Tendremos muy buen nivel en la Caseta Municipal. El día 6 actuará la chirigota ganadora del Concurso del Carnaval de Cádiz de este año, ‘No tenemos el Congo pa farolillos’. En la noche del sábado tendremos al humorista Manu Sánchez y el domingo a la ganadora de este año de ‘Yo Soy del Sur’, nuestra paisana Ana de Caro. Por último, el lunes hay una cena homenaje a los pensionistas con la actuación de la coplera Mira Balsera.

La diversión estará asegurada con el polifacético Manu Sánchez.

– Entonces ¿lo tienen ya todo preparado? ¿Todos los servicios?
– Sí, el recinto ferial es nuevo, perfectamente acerado, con casetas bien engalanadas. El Ayuntamiento pone un autobús gratis para desplazamiento desde Villalba al recinto y además contamos con un gran aparcamiento público gratuito para todas las personas que nos visiten.

– Por último, alcalde, una invitación a la provincia.
– Por supuesto. Invito a toda la gente de la provincia de Huelva a que nos visiten durante la Feria de Santa Águeda y nos acompañen en estos días que son tan especiales para todos los villalberos.
– Muchas gracias.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.